Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 11:32
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: ¿Alguien sabe si va a desaparecer la etiqueta float?

Cita:
Iniciado por dual3nigma Ver Mensaje
Saque ese link por que es el mismo video que comentaba el otro chico, vi el video y me di cuenta de lo que buscan y entendí la confusión, por eso comente sobre el flexible model.
Si yo también vi el video, y te aclaro, no es lo mismo saber, que saber enseñar. Ese video, como otros que publican, son de divulgación masiva, tienen una función docente, y requieren mejor preparación por parte de los protagonistas, de los cuales no pongo absolutamente ningún reparo en cuanto a sus conocimientos, ni a sus buenas intenciones. Hasta un muy buen profesor, prepara sus clases. Hay que ser más que precisos con nuestras palabras, si no, se cae en la improvisación.
Pero vayamos a los hechos puntuales.


F: Si ustedes usan css3, pueden abandonar para siempre 2 cosas, el diseño con tablas, eso lo debieron abandonar en el 2004 (1)
F: ... pero hay gente que instala IE como su navegador principal asi que no los juzgo ... (2)
F: Saben que otra cosa deben matar. "El diseño con float", escribiendo float: left, float: right... esto es 100% innecesario.
F: En el mundo de Css3 Uds. no tienen que hacer "float", gracias a una capacidad super "cool" de css3 que se llama "inline-block"
F: De eso no vamos a hablar el día de hoy, asi que se los dejamos como tarea (3)
CV: ... Estamos dejando de utilizar divs, que es una muy mala práctica que todavía se mantiene en la Web...
F: no necesariamente (acota), ... los divs siguen teniendo su... (4)...


(1) me pregunto? esas no era una de las propuestas de xhtml? hacía falta llegar a html5 y 2011 para hacer esa aseveración?
(2) Que relación tiene eso con lo expresado?
(3) sería bueno que nuestro presentador se dé una vuelta por:
http://www.w3.org/TR/CSS2/
y en particular por:
http://www.w3.org/TR/CSS2/visuren.html#display-prop
(4) Volvemos a lo de las "malas prácticas", tras una desaveniencia entre ambos, se corrigen de alguna manera (más bien justifican la expresión) poniendo un ejemplo muy claro de un mal uso de un div en html5. Es cierto, el ejemplo cumple su cometido, pero la frase ya quedó ahi, instalada .... "Estamos dejando de utilizar divs, que es una muy mala práctica", como dije, con algo más de preparación, se podría haber explicado sin dejar cierto aire de confusión.

Y todo lo dicho, analizando no más de 4 minutos del video, (podría llenar páginas de observaciones tras verlo en forma completa). Me quedo 100% con el lenguaje preciso (aunque algo barroco para mi gusto) del usuario @kseso

Feliz Año
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Última edición por emprear; 31/12/2011 a las 13:20