Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 17:31
Avatar de bichomen
bichomen
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Olvidastes la contraseña?

Pues eso, estoy empezando a aprender sobre php, se como dar de alta un usuario en una base de datos y q este se autentifique, el problema q tengo, creo q es relativamente sencillo, quiero que este usuario cuando se logue, si por alguna razón se le olvida la contraseña, pues q tenga la posibilidad de recuperarla, hay dos formas de hacer esto:

una es la tipica del hotmail, q atraves de una preguntra te devuelve la contraseña, en la misma página,

y la otra es pedirle el email que introdujo cuando se registro y enviarle un email con su contraseña (creo q esta es la opcion mas segura) me gustarian q me comentaran q metodo es mejor, por practico o seguro.

Pero mi problema es el siguiente, mas abajo pongo el codigo, como esto lo estoy probando, hago una consulta donde a tarves del email que el usuario introduce le devuelve el password:

<?php

$remail;

if(isset($submit)):

$db = mysql_pconnect("localhost", "root") or die("No pudo conectar");
mysql_select_db("users",$db) or die("No se encuentra la base usuarios");

$sql = "select Password from usuarios where Email = '$bEmail'";
mysql_query($sql) or die("La query1 no funciona: ".mysql_error());

print("Tu contraseña es:<b>$Password</b>");

endif;

?>

<form name="f1" action="contraseña.php" method="post">
Introduce tu Email:<input type="text" name="bEmail">
<input type="submit" name="submit" value=¡Enviar!>

La select la e probado en la base de datos y funciona, pero aplicada al php no funciona me devuelve el espacio vacio, no se pq razon pasa esto. Una cosa mas como hago cuando el codigo funcione y devuelva la contraseña, que automaticamente se le envie un email a la dirrección indicada? Gracias de antemano, espero no haber sido muy largo


PD: Ya q estoy puesto, alguien sabe en mysql como hacer q en los campos no, no halla datos duplicados? como hacer q la db no te deje introducir datos repetidos?


bichomen