Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 15:48
jevangelista
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Programa Factura Electrónica México versión 3 CFDI desarrollado en Visual

Meto mi cuchara.

Si generas el sello tu o el PAC depende del servicio del PAC y la confidencialidad que debas establecer para eso. Para generar el sello necesitas obligatoriamente la llave privada de tu certificado y si ese se lo das al PAC debes hacerlo bajo un esquema privado y seguro.

Con algunos PAC no se requiere darles tu llave privada ya que tú generas el sello y el PAC solo lo valida antes de ponerle el timbre. Si notas lo que dice en la documentación, el certificado publico ya es obligatorio en el esquema CFDI dentro del xml y eso es suficiente para que el PAC pueda validar tu sello. La parte publica del certificado se puede compartir sin ningún problema ya que con ese no se puede hacer el sello solo permite validar uno ya hecho.

En resumen, eso de que el sello lo hace el PAC mas bien depende del PAC, hay unos que sí otros que nó y lo debes hacer tú.

La cadena original no es obligatorio ponerlo en el xml ni para CFD ni para CFDI, es opcional. De hecho no existe un campo específico para ello sino que algunos se las arreglan agregando addendas. Todo eso parte de la filosofía con que resuelvas la impresión de un documento CFD, tanto puedes extraer la cadena original si la incluyes o también puedes generarlo al vuelo e imprimirlo. En CFDI no se imprime la cadena original, mas eso no implica que deba o no debas ponerlo en el XML, es al gusto.

Para generar una cadena original para CFDI requieres otro XSLT que precisamente se llama cadenaoriginal_3_0.xslt y lo descargas de las paginas del SAT.

Por ultimo, la forma de envío del documento al PAC depende de la creatividad del PAC, pudo ser por web services, FTP, etc. etc. Nadie tiene la misma forma de envío y lo mínimo que deben hacer es poner el timbre. Si el PAC también te pone el sello es algo adicional y requiere pedirte tu llave privada. En resumen debes preguntarle al PAC de tu elección qué opciones tiene y que servicios dá (y cuánto cuesta cada cosa).

Yo he hecho implementaciones con dos PAC, con uno envio un archivo de texto por FTP y ellos crean el xml, le ponen el sello con mi certificado y lo timbran. Me devuelven el XML y una versión impresa. Con un PAC así hay costos de implementación además de los folios.

Con el otro yo hago el sello y ni siquiera envío el xml sino que se hace un objeto que contiene los mismos datos que el XML y se envía como web service. El PAC recibe los datos, valida el sello, timbra y me devuelve los datos de timbre. Con los datos del timbre los incrusto en mi xml para obtener el resultado final y yo genero mi representación impresa. Con ese PAC solo hubo costo de folios.

Espero te sirva la información.