Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 23:32
SolisUNMSM
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: lima-peru
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Pregunta Objeto compartido entre Aplicaciones

Hola foro , bueno mi duda es si entre dos aplicativos , es decir que instale desde 2 archivos Apk ,ambos tiene el paquete rest-client , y como haria para que ambos usen la misma clase de conexión , es decir mi instancia del DefaultHttpClient , es decir que si la instancio en un Apk ,y en el otro app(del otro apk corriendo independientemente) use la misma instancia , ojo no quiero un copia del objeto ( content provider , extend aplication , parceable , etc) , sino quiero la misma referencia.

En si el problema va por que quiero que varios aplicativos usen la misma session , ya que si uso en uno y el otro lo dejo , la otra session se cierra y me pedir loguearme de nuevo , o como ya que cada uno tiene su session , podria acabarse la sesion de uno pero la de otro no .

El que inicie la sesion seria el aplicativo principal y tendría otro aplicativos que se lanzarían desde El y cada uno toma la clase de conexión por referencia. (En teoria)

..cual será la solución , e estado probado lo mencionado arriba ( aplication , put en intent , providres , etc) pero solo me dan copias , no es una referencia

una de las soluciones que se me han ocurrido , es que tal ves hacer correr un servicio en el principal , con un proceso asíncrono (Task Asynk , o un hadled mas un thread ) , y luego cuando los otros aplicativos requiera uso del paquete de conexión , envíen un intent con la data para el servicio y reciba la repuesta como resultado del intent

y asi cada app llamaría al servicio por intents , la política de androide es esa no? , que si otro aplicativo puede hacer algo que se encargue

otra posible solución que recién estoy Leyendo es sobre AIDL , por esta línea que me llamo la atención "Using AIDL is necessary only if you allow clients from different applications to access your service for IPC and want to handle multithreading in your service"

talves me este complicando o ya halla otra manera de hacerlo , seria como tener todos bajo un mismo contexto no.. , alguna luz, recomendación sobre esto?