Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 09:48
Uran
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Consulta SELECT generando columnas

Buenas tardes a todos,


antes de nada agredecer de antemano el tiempo dedicado a leer el post y más aun en contestarlo.

Trataré de explicarme lo mejor posible, pero quiero dejar claro de antemano que soy un completo inexperto en aquello que por circunstancias de la vida hoy en día me toca trabajar, y disculparme si me he equivocado en la ubicación del post o en alguna otra cosa.

Para tratar de explicar lo que necesito voy a empezar por el resultado que me gustaría obtener:

- Dadas dos tablas (relacionadas por medio de otras 3 - imagen de abajo- ) aparezca un listado, ya sea creando una tabla intermedia o como sea, con los datos con columnas nuevas. Hasta aquí se que suena muy confuso, pero espero que con la imagen se vea mejor:



Quisiera que para cada persona (sin repetir registros) me aparezca el nombre, apellidos, email y nombres de los soportes asociados a dichas personas que en la tabla GestionTarifas tengan el Recibidas con valor 0 (No).

El motivo es porque una vez que tenga la consulta o la tabla realizada, generaré un archivo de correspondencia por Word para solicitar dichas tarifas y ahorrar muchísimo tiempo a mis compañeros (hablamos de miles de registros y soportes).

Ejemplo de resultado:

Alvaro, Sanchez, [email protected], soporte1, soporte2 , soporteN

A partir de INNER JOINs lo que consigo es lo siguiente:

Alvaro, Sanchez, [email protected], soporte1
Alvaro, Sanchez, [email protected], soporte2
...
Alvaro, Sanchez, [email protected], soporteN

Espero que ahora esté un poco más claro, no se si lo que pido es una tontería de 2 minutos, algo muy difícil o sencillamente no es posible.

De nuevo muchas gracias a aquellos que se aventuren a ayudarme.


Un saludo y feliz año.

Última edición por Uran; 10/01/2012 a las 07:05 Razón: Cambiar título a uno más adecuado