Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 14:57
rjaquers
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Dos humanos con la misma clave!!!

Lo que necesito es saber la lógica para hacer que 1 usuario solo esté activo (por medio de sesiones y PHP ) en 1 solo computador a la vez.

Los usuarios los tengo logueados por bases de datos, y por ahora dos personas pueden usar el mismo usuario y clave en pc distintos.

He pensado en controlar la situación por tiempo. y matar la sesión cada 30 minutos por ejemplo, pero no se cumple el objetivo.

La otra opción es registrar en base de datos el usuario cuando entra al sistema y consultar esta tabla cada vez que otro Humano quiera ingresar con el mismo usuario del anterior. Pero tengo dudas ya que puede haber problemas si la persona no cierra correctamente la sesión y solo cierra el navegador...
lo otro es usar $_SESSION['MM_Username'] = $loginUsername; y compararlo con la base de datos y verificar las fechas de ingreso, pero puedo saturar el servidor ya que cada página que se usa tendría esta consulta....

Le he dado vuelta al asunto y revisado estos foros pero no encontré lo que buscaba... Si tienen ideas o ya pasaron por este problema, les agradezco sus comentarios.

Ate.
RJE.