Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 06:39
smark182
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
productos basados en cosas

Hola disculpar por el titulo.

El caso es que voy a montar una web, en la que se venden productos que están inspirados en cosas como puede ser una canción, un fragmento de un libro o de película etc, es decir que algunos artículos pueden estar inspirados en cosas que pueden tener un registro de propiedad intelectual.

La idea no es poner una parrafada, ni copiar un logotipo o algo parecido en los artículos, pero si puede que se muestre algún fragmento en algún articulo. Ya existen artículos con estas características pero prefiero consultarlo para estar mas seguro.

Yo no estaría sacando beneficio de sus obras lo que estaría es sacando un supuesto beneficio de artículos que están inspirados en sus obras, creo que es distinto y no se viola ningún derecho intelectual ¿verdad?

Otra duda que tengo es que yo en la ficha de producto expongo el producto y también expongo el tema en el que esta inspirado el articulo ¿Habría algún tipo de violación si yo pongo la letras de una canción, parrafada de alguna película, textos de libros etc? Siempre poniendo a quien pertenece cada obra, texto o película. "Si hasta les daría publicidad".

La idea es vender la inspiración plasmada sobre artículos, que provocan dichas obras, no habría un trafico ni una violación intelectual verdad?

Un saludo y gracias lo primero.