Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 21:06
jufez
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema imposible de resolver

Hola.

No se trataba de Dll, de hecho tenía dos sistemas con la misma configuración exacta de configuraciones y software (use el envy para compararlos) y en uno funcionaba y en otro no.

Descubrí que la razón por la cual funcionaba en la máquina virtual era porque cuando uno instala un Os en una máquina virtual con Vmware la forma como este hace que la máquina virtual tenga internet es realizando una conexión de puente, es decir, hace una red local para compartir la conexión de internet entre el sistema operativo y el sistema operativo de la máquina virtual. En esa conexión de puente el Os de la máquina virtual envia información pero esta no es bloqueada y se va directamente hacia el servidor smtp con lo que se salta el bloqueo por tls.

Viendo lo anterior busque algo que hiciera lo mismo pero en un pc común y corriente y descubrí stunnel. Stunnel es un programa que usa openssl y crea una especie de puente que hace que antes de enviar datos a un servidor smtp se envien los datos a stunnel y este a su vez los reenvie salteandose el bloqueo starttls con lo cual desaparece el problema starttls. Fue algo muy rebuscado pero era la solución.

De todas formas muchas gracias por la ayuda prestada y por estar dispuesto a darme una mano. Este problema me parecia imposible de resolver y si no es por stunnel creo que sería imposible de solucionar.