Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 15:37
Greco2
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

Mi opinion es que no hay que seguir una regla específica asi por que si, o por que lo dicen otros o bla bla bla.... cada uno programa como se le acomoda, como se ajusta al proyecto que realiza etc...

como decían más arriba, si uno se dedica a la venta de script o participa de una comunidad donde se realizan scrips para uso "universal" es lógico que hay que desarrollarlo en ingles, pero no todos estamso en eso... muchos trabajan para proyectos personales, otros para empresas u otras cosas que no necesariamente son tan globales.. en ese caso depende de la comodidad del programador o programadores... si son todos hispano-parlantes, lo más comodo es realizarlo en español...

Yo lo hago en español, algunas cosas en ingles como header, footer (como alguien también comentó mas arriba), pero para funciones, variables, comentarios y demases, uso mi idioma, el español, por que se me es mas fácil entender, cuando me ha tocado compartir codigo o trabajar en conjunto con otros, siempre son hispanos asi que no hay problema, lo que no quita que en alguna ocación deba hacer algún trabajo en ingles si el proyecto así lo amerita... mientras tanto, no tengo para que complicarme, en español y punto!.

Saludos