Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 19:58
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
Bueno bueno, como se a puesto el post xD :)

Creo que la mayoría ha ido buscando más el "como desacreditar" los "por qué de programar en inglés", en vez de dar un mejor motivo de por qué hacerlo en español, más allá de "porque es mi idioma" o por que simplemente me apetece y/o como es mi script yo programo como me de la gana.
Supongo que cuando me digan motivos más allá de eso podré poner un título no afirmativo al artículo (como tanto parece molestarle a emprear xD), mientras tanto, el listado de características de inglés sigue siendo superior, aunque queráis sacarle las tres patas al gato punto por punto.


@iovan que se puedan definir variables con jeroglificos no implica que sea una buena opción.
Una vez me bajé un modelo de 3ds max...no pude abrirlo porque la dirección de sus librerías estaban en japonés y mi sistema no era capaz de acceder ;)
Esto es como Visual Basic...te haces un programita que usa alguna dependencia (winscock por ejemplo) y todo muy guay. Tu, todo ilusionado, te lo llevas a casa de tu amigo y sorpresa! No funciona :O

@emprear que en php.net/es te veas ejemplos (de usuarios comunes) no quiere decir que sean buenos ejemplos. No obstante, me gustaría ver esos sitios de php donde has visto $tamaño
También he usado variables tipo $c y tipo $i para variables que se usan muchas veces (bucles, por ejemplo), pero ello no implica que en otro tipo de usos, variables no descriptivas sea lo más correcto. Eso es de lección de primer año xD
Por lo visto te falta manual

Y los ejemplos que menciono No se encuentran en la sección
User Contributed Notes, sino en los ejemplos específicos del propio manual

http://www.php.net/manual/es/function.getimagesize.php
Ejemplos 1/3 y 4
y aqui otro interesante
http://php.net/manual/es/function.file.php
Ejemplo 1 variables $línea y $líneas
, con sus respectivos acentos

Te hubiese bastado con hacer un post sencillo planteando lo conveniente o no de escribir las variables en inglés, porque a eso queda reducido tu concepto de la programación. Pero no, tuviste que despacharte con un artículo en un Blog, haciendo una afirmación categórica y sin fundamento alguno, y eso es lo que no comparto de ninguna manera.

Ah, y de seguro a los programadores japoneses no se les plantea ese problema

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.