Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 13:06
Avatar de fishdesign
fishdesign
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

@caricatos No infravaloro el lenguaje que hablo y en otros aspectos, el español es un lenguaje más rico que el inglés, pero, justamente en este área, no lo es.
Tampoco el tema va de etnias ni por asomo.

Y ya que hablas de orígenes árabes, donde trabajo, en el Parque Tecnológico de Andalucía (al ser de Málaga, supongo que lo conocerás) hay muchísimas personas indias, árabes y de muchos otros sitios y apenas hablan español, por lo que casi siempre se comunican en inglés. Te guste o no, es el lenguaje universal, aunque según dicen por ahí hay mas personas que hablan español (que eso también habría que verlo).
Es por ello, que las empresas de desarrollo de allí de las cuales tengo constancia (habrá otras que no, como todo), se desarrolla (y se documenta) en inglés.
A veces tratarás con información de empresas de otros países y casi seguro va a estar en inglés.
Es por ello que suele ser un requisito para trabajar en empresas de este ámbito.



El tema es que estamos en un terreno que "se inventó" en inglés (como tu mismo dices, tus profesores aprendieron de estas fuentes). Las bases de la programación, así como el origen del lenguaje que estamos tratando provienen todas del inglés.
Usas for, foreach, include, require, return, print...y entiendes perfectamente su significado (porque quieras o no, al aprender un lenguaje aprendes vocablos en inglés).
Entonces, cómo puede ser el español más óptimo para algo que tiene su origen en inglés?
Y no solo el origen, sino el presente. Intel, Microsoft, Apple, IBM, AMD, etc. Incluso tecnología proveniente de otros sitios que no son USA.



Cita:
Incluso lo prefiero porque hay ocaciones en las que no puedes usar cierta palabra para, digamos, el nombre de una función, debido a que ya existe una funcion con ese nombre predefinida.
Por fin alguien ha puesto un motivo!
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente