Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 13:17
Avatar de andresdzphp
andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 793
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

En mi opinión se necesita un nivel mínimo básico de inglés para programar y comprender muchos términos de programación, pero tampoco es disculpa para no aprender a programar decentemente. Poco a poco mientras se va aprendiendo un lenguaje, vas viendo que se usan ciertas palabras "claves" para el nombre de variables, constantes etc... Quien no ha usado por ejemplo $sql o $query para referirse a una consulta? creo que muchos lo hemos hecho.

Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Así que decir que programar en ingles es necesario porque no se pueden usar símbolos "especiales" es un pretexto.
Es cierto que es un pretexto pero no vas a aprender chino para modificar un script... Yo paso.

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Yo creo que sí se debe de programar en Inglés, y es por legibilidad, ya que muchas funciones, keywords, y demás estan en ingles, poniendo nombres y variables en español, no solamente hace el código una mezcla, si no que hasta visualmente se ve más feo, ej:
Código PHP:
Ver original
  1. public function calculaAño();
  2. // vs
  3. public function calculateYear();
Totalmente de acuerdo es mucho más agradable leer una clase en inglés, con la práctica vas adquiriendo un pequeño diccionario con términos que vas usando repetidamente en todos tus scripts. Pero también es importante respetar estándares y no mezclar español/inglés - inglés/español las veces que te de la gana.

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Por lo visto te falta manual

Y los ejemplos que menciono No se encuentran en la sección
User Contributed Notes, sino en los ejemplos específicos del propio manual

http://www.php.net/manual/es/function.getimagesize.php
Ejemplos 1/3 y 4
y aqui otro interesante
http://php.net/manual/es/function.file.php
Ejemplo 1 variables $línea y $líneas
, con sus respectivos acentos
Los ejemplos y notas del manual PHP en español es mantenido por personas del común (algunos con conocimientos (Inglés/Español) pero sin muchos conocimientos (o ninguno) en el lenguaje de programación o estándares. Todas las eñes (ñ) (Ñ) de los ejemplos y tíldes entre otras cosas son errores humanos, que se corrigen con el tiempo. Por eso muchos recomiendan ir primero a la versión en inglés del manual para ir a lo más nuevo. El manual en español aunque se ha hecho un gran esfuerzo y trabajo no es lo más actualizado.

Muchos hispanos que empiezan con la programación empiezan con todo en español y se les hace mucho más fácil. Si no saben inglés les tocaría aprender 2 lenguajes (por así decirlo).

Me incluyo entre los que por pereza hacen variables como $c para la conexión a mysql, $f para referirme a $file o ficheros etc... Tampoco hay que llegar a estos extremos y hay que hacer que el código se entienda lo más posible. Pienso que todos deberíamos hacerlo en inglés para compartir conocimientos con los chinos, rusos, gringos, hispanos... porqué no usar todos un sólo idioma!!! poder encontrar un ejemplo claro de lo que necesitas y sacar adelante tu proyecto.

En definitiva con el tiempo hay que tomarse un segundo para traducir en el "Traductor de Google" para ir metiendo el inglés a tu vida.

Saludos.
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP