Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 13:53
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

Cita:
Iniciado por andresdzphp Ver Mensaje
En mi opinión se necesita un nivel mínimo básico de inglés para programar y comprender muchos términos de programación, pero tampoco es disculpa para no aprender a programar decentemente. Poco a poco mientras se va aprendiendo un lenguaje, vas viendo que se usan ciertas palabras "claves" para el nombre de variables, constantes etc... Quien no ha usado por ejemplo $sql o $query para referirse a una consulta? creo que muchos lo hemos hecho.

Es cierto que es un pretexto pero no vas a aprender chino para modificar un script... Yo paso.

Totalmente de acuerdo es mucho más agradable leer una clase en inglés, con la práctica vas adquiriendo un pequeño diccionario con términos que vas usando repetidamente en todos tus scripts. Pero también es importante respetar estándares y no mezclar español/inglés - inglés/español las veces que te de la gana.



Los ejemplos y notas del manual PHP en español es mantenido por personas del común (algunos con conocimientos (Inglés/Español) pero sin muchos conocimientos (o ninguno) en el lenguaje de programación o estándares. Todas las eñes (ñ) (Ñ) de los ejemplos y tíldes entre otras cosas son errores humanos, que se corrigen con el tiempo. Por eso muchos recomiendan ir primero a la versión en inglés del manual para ir a lo más nuevo. El manual en español aunque se ha hecho un gran esfuerzo y trabajo no es lo más actualizado.

Muchos hispanos que empiezan con la programación empiezan con todo en español y se les hace mucho más fácil. Si no saben inglés les tocaría aprender 2 lenguajes (por así decirlo).

Me incluyo entre los que por pereza hacen variables como $c para la conexión a mysql, $f para referirme a $file o ficheros etc... Tampoco hay que llegar a estos extremos y hay que hacer que el código se entienda lo más posible. Pienso que todos deberíamos hacerlo en inglés para compartir conocimientos con los chinos, rusos, gringos, hispanos... porqué no usar todos un sólo idioma!!! poder encontrar un ejemplo claro de lo que necesitas y sacar adelante tu proyecto.

En definitiva con el tiempo hay que tomarse un segundo para traducir en el "Traductor de Google" para ir metiendo el inglés a tu vida.

Saludos.
@andresdzphp

Completamente de acuerdo con tus opiniones, si lees mis participaciones, verás que me opongo de plano con usar , ñ, í, etc. Cada uno tiene su sistema y es respetable, pero volviendo al centro de la cuestión, nadie, en su sano juicio, puede decir que
$ruta = "/xxx/xxx.txt";
es un ERROR en nuestra forma de programar.
Y si es por los ejemplos que se manejan, yo durante bastante tiempo trabajé en la publicación de la edición online de La Nación, uno de los más importantes períodicos de la Argentina, un equipo de más de 40 personas, y ahi el código se escribe así:
(pongo un js, ya que no tengo ningun php disponible)


Código Javascript:
Ver original
  1. function videoEmbebido(video_id, video_src, imagen_src, video_watch, options){
  2.  
  3.     var tema = "azul_celeste";
  4.     var width = 645;
  5.     var height = 430;
  6.     var skin = ''
  7.     if (options != undefined){
  8.  
  9.         width = options.width != undefined ? options.width : width;
  10.         height = options.height != undefined ? options.height : height;
  11.     }
Como verás el nombre de la función es descriptivo y en español, las variables, algo mixto (en términos prácticos no vamos a cambiar width y height)

Y la norma general (entiéndase directiva por parte de los encargados responsables del area), incluso para los comentarios, es ponerlos en español
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.