Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 08:14
jose_dj80
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema i18n

Hola,

estoy desarrollando una aplicación web con spring, y quiero incluir el cambio de idioma.

He creado 3 archivos de properties llamados messages donde tengo todos los cambios de idioma definidos.. y que se encuentra dentro de la carpeta del WEB-INF, donde tambien tengo el index.htm.

Las otras paginas jsp las tengo fuera del web-inf.

Lo que hago siguiendo ejemplos de internet. es configurar el -servlet.xml donde pongo el siguiente codigo:

Código:
<bean id="messageSource" class="org.springframework.context.support.ReloadableResourceBundleMessageSource">
    <property name="basenames" value="/WEB-INF/classes/messages" />
</bean>

<bean id="localeResolver" class="org.springframework.web.servlet.i18n.CookieLocaleResolver">
    <property name="defaultLocale" value="ca" />
</bean>

<bean id="localeChangeInterceptor" class="org.springframework.web.servlet.i18n.LocaleChangeInterceptor">
    <property name="paramName" value="siteLanguage" />
</bean>



    <bean id="urlMapping" class="org.springframework.web.servlet.handler.SimpleUrlHandlerMapping">
         <property name="interceptors">
            <list>
                <ref bean="localeChangeInterceptor"/>
            </list>
        </property>
        <property name="mappings">
            <props>
                <prop key="index.htm">indexController</prop>
            </props>
        </property>
    </bean>
la aplicacion arranca correctamente pero solo cambia el idioma de la pagina index.htm, en las otras paginas no funciona el idioma, me dice que no encuentra la variable para el idioma es_ES

y por internet no encuentro solucion alguna, todo lo que encuentro dice lo mismo.

Alguien me puede ayudar?

Gracias