Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 02:37
kikeking1
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Escape de comillas simples

Hola caricatos gracias por dedicarme algo de tu tiempo.

El problema que tengo con las comillas en parte esto que me dices, a ver si me explico bien.

Si cargo dentro del onclick, en la llamada al confirm la información traida con de la bbdd formateada con htmlentities(). Precisamente es asi como se me muestra en el mensaje del confirm, en lugar de aparecer las comillas simples o doble, me aparecen estos numeros, ya que javascript no hace una interpretación del codigo html.

Por el contrario si la formateo normal (aplicandole html_entity_decode() ) para que en lugar de aparecer como codigo (& #39; & #34; ó " [dependiendo de la codificación] ) aparezca el texto tal cual debe aparecer en el confirm, la etiqueta se me rompe al hacer aparición la comilla simple (la etiqueta se cierra con comillas simple tambien en el codigo).

Para evitar este problema en teoria, existe la función addslashes() en php, que lo que hace es devolverme la cadena que le pase, con las barras invertida (\) para escapar los caracteres especiales, como las comillas simples o dobles.

Pero como ya indique en mi primer post, aunque la funcion hace bien su trabajo (añade las barras de escape), el codigo se me sigue rompiendo, y no escapan las comillas simples (la doble curiosamente si). Y es justo aqui donde me desconcierta el asunto.

Un saludo, y gracias de nuevo por el interes.