Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 13:01
Avatar de jonk
jonk
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barakaldo
Mensajes: 104
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
en mi foro yo lo tengo asi la fecha con int , tomada de time() y la formateo como

date('d-m-Y',$fecha)

para la consulta de usuarios registrados hoy utilizo lo que me dijo josemi

xxxxxxxxxxxx where fecha >=UNIX_TIMESTAMP(CURDATE())

pues bien ahora estoy intentando mostrar los menajes nuevos( los comprendidos en una semana, es decir desde hoy contando 7 dias.

he calculado los segundos que son una semana, pero alahora de intentar hacer una consulta me he perdido

tando con operaciones en php cpon mysql, ¿que debo hacer para poder restar la fecha actual en segundos y la de hace 7 dias?

no se si me explico jejeje

gracias


Cita:
Mensaje Original por ferny
Te voy a dar otra respuesta, que no es exactamente lo mismo pero bueno...

En mi caso lo que hago es guardar el tiempo en formato time() con lo cual el campo de mi base de datos es un entero... Luego si quiero mostrar el tiempo por pantalla sólo le aplico la función date(), por ejemplo date("d m Y", time()); El segundo parámetro de esta función sería el valor almacenado en la base de datos, y la función date() me devolvería la fecha formateada a la que corresponde el tiempo almacenado en la base de datos

Te recomiendo eso ya que imaginate que cuando tengas 1000 registros en la base de datos quieres cambiar el formato de fecha... pues con tu forma tendrías que ir registro por registro, pero con esta otra forma sólo cambiarias los parámetros de la función date, además si quieres hacer zonas horarias con mi forma es más fácil (sólo sumar o restar múltiplos de 3600 )

Si necesitas algo más aquí estamos.

Saludos
__________________

MyWay. A mi manera
http://myway.i-barakaldo.com