Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 23:22
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo usar un cable paralelo-USB?

¿Porqué los fabricantes ya no incorporan puertos paralelos? Porque ya pasaron a ser obsoletos y las impresoras vienen con puertos USB, Red (wired/wireless) o ambos.

Apaga el equipo y desconecta el cable paralelo-USB al igual que la impresora del mismo cable.

Enciende el equipo SIN EL CABLE CONECTADO. Entra al administrador de dispositivos, conecta SOLO EL CABLE paralelo-USB y te fijas si lo reconoce SIN PROBLEMAS.

Si es así, deberías verlo en la sección de Puertos (COM y LPT), es más, antes de conectar el cable, abre esa sección para que identifiques si lo reconoció o no.

Si lo reconoce bien, entonces ahí te podrías dar cuenta si ese cable es o no compatible con Windows 7 pero creo que si te lo va a reconocer.

El problema lo podrías encontrar con la impresora ya que NO tiene controladores ni tienen planeado sacarlos para Win7 (Panasonic), localiza ahí el modelo que tenes y te vas a dar cuenta que lo dicen bien clarito No Plan.

¿Qué podrías hacer si te reconoce bien el cable? Bueno, tratar de ver si Micro$oft lo tiene en su base de datos.

¿Cómo haces eso? Muy simple, cuando empiece a detectar la impresora y te muestre la ventana donde localizas el modelo, le das al botón que dice Windows Update, lógicamente debes tener conexión a internet, te esperas un buen rato, entre 1 a 5 minutos o más, dependiendo de tu conexión y cuando termine, localizas Panasonic y a la derecha te fijas si localizó el modelo.

En caso de NO localizar el modelo y tu Windows 7 es a 32 bits, descarga el controladores más recientes para WinXP o superior, NO LO INSTALES, descomprimes el archivo ejecutable con 7-zip o el programa que uses, luego te vas a dispositivos desconocido que es la impresora, actualizar controlador y le das la ruta donde está lo que descomprimiste.

Pero si tenes Win7 a 64 bits, no vas a tener mucho éxito.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL