Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 20:10
Avatar de ztgst
ztgst
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: méxico
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me estoy liando: 72/300 ppp CMYK/RGB

Si vas a presentar el trabajo enviandolo como jpg, si tiene mucho que ver los ppp, puedes trabajar a 300 sin ningun problema, ya que cuando lo exportes te saldra un cuadro de dialog parecido a photoshop donde puedes cambiar la calidad de la imagen(comprimir) para que no pese demasiado.

Por otro lado en illustrator existen distintos tipo de unidades de medida, cuando creas un nuevo documento puedes seleccionarlos en el cuadro de seleccion que ahi aparece, no esta mal lo que hiciste pero creo que si tienes la medida en cm deberias manejarlo asi.

Para aclararte algunas dudas investiga sobre que es RGB y que es CMYK, son solo sistemas de gestion del color. Existen equivalencia entre ellos, por decir tu diseñas en RGB pero al imprimir se imprime en sistema CMYK, entonces puedes buscar la equivalencia del rojo rgb y convertirlo a CMYK.

La tipografia no cambia de tamaño ya sea RGB o CMYK.

Si es para imprimir preferentemente trabaja en CMYK, pues lo perfiles de color se mantienen, asi la impresora sabra reconocer mejor los colores.

Ahora el cambio de colores entre lo que tu ves en tu pantalla a los que ves en la impresion puede que no sea notable pero tambien puede ser que el amarillo que tu ves sea verde en la impresion. Si es para una trabajo profesional pues hay muchas formas de resolver esto pero de otra forma no deberia preocuparte mucho.

Saludos!