Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 03:59
idiviro
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Comparador de precios

Hola a todos.

Estoy programando un comparador de precios, pero mis dudas no son técnicas sino referentes al modelo de negocio. He visto que páginas similares normalmente se llevan una comisión por cliente derivado a su tienda, independientemente de que éste finalice la compra. Los comparadores buscan tiendas online para publicar sus artículos en el comparador, normalmente mediante XML, CSV o TXT, o también lo pueden hacer con un crawler como hago yo. Estos comparadores animan al cliente diciendo que tienen miles de productos y miles de visitas al mes, y yo me pregunto ¿cómo comenzaron en un principio? Yo supongo que al principio ninguna tienda puede estar interesada en aparecer en un comparador de precios nuevo y sin apenas artículos.

Yo he programado un crawler que recorre toda la tienda automáticamente y obtiene sólo los datos de los productos, tales como nombre, imagen, descripción, precio, referencia, disponibilidad, etc (¿esto es legal? ¿debería pedir permiso para hacerlo?).... para usarlo posteriormente en mi comparador, pero yo no he pactado nada con ninguna tienda aún ya que no van a estar interesadas en un comparador nuevo sin apenas visitas y artículos. Tengo pensado escanear el catálogo de unas 20 tiendas (+ o - unos 20.000 artículos) para empezar y cobrar sólo por las visitas que yo envía a su tienda. ¿Os parece todo el modelo adecuado? Me interesa saber si debería pedir permiso a la tienda para pasarle el crawler. ¿Me aconsejáis otros modelos de negocio? ¿Estoy haciéndolo mal?

Muchísimas gracias.