Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 16:20
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Diseño de una web clonado. ¿Qué pasos debo seguir?

Hola gorkreg.

El caso que expones es de tal actualidad y frecuencia que propicia la existencia de personas (como yo mismo) dedicados y viviendo en parte a este tipo de asuntos en labores de denuncia, erradicación y eliminación de sitios web resultantes de un plagio más o menos claro.

Existen diversas formulaciones y operativas.

Así, se dan personajes que se dedican a copiar páginas web ajenas, incluyendo textos y elementos visuales, para armar un negocio propio con que probar tajada en el mismo sector. En los casos más graves llegan incluso a vender como propios los productos que han adquirido previamente en la web legítima en lo que sería una usurpación completa de negocio con una calificación penal múltiple en cuanto a tipos en juego.

Otros se anuncian con su propia página como diseñadores web con “años de experiencia” en el sector. Comisionados después al diseño y construcción de un determinado sitio web, se dan un paseo virtual por el sector o nicho de mercado de Internet al que se propone acceder su cliente (víctima en realidad) para plagiar la web que más les guste, vendiendo la patraña resultante de despojar de logotipos y elementos identificativos al sitio web abducido.

Sin nombrar otros supuestos y sus combinaciones.

Viendo tu caso, te diré que es relativamente sencillo eliminar el sitio que copia tu diseño.

Sobre todo por estar alojado en los Estados Unidos como añades.

Yo mismo he procedido a la eliminación de un buen número de ellos mediante el procedimiento de dirigirme al servicio de hosting donde estaban alojadas estas páginas infractoras de derechos contra la propiedad intelectual para exigir su cancelación en base a la DMCA (Digital Millennium Copyright Act ), ley estadounidense que supone la puesta en vigor y funcionalidad de los Tratados Mundiales de Propiedad Intelectual (WIPO) de 1996 como parte de la legislación de Estados Unidos.

Hoy en día lo tienes incluso más fácil con la nueva SOPA (Stop Online Piracy Act), más dura y restrictiva en la línea de lo que viene a ser una corriente internacional en contra de este tipo de actividades y la piratería en Internet, y que en España se ha traducido, con mayor o menor fortuna y crítica, en la disposición final cuadragésima tercera de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible (LES), conocida ya por todos como Ley Sinde.

Te reitero la facilidad de eliminar tu problema por ti mismo.

Además, te invito a ver este otro hilo de debate en que contesté a una persona con tu mismo problema hace año y medio, y en que encontrás las pautas para proceder:

http://www.forosdelweb.com/f83/robo-pagina-web-814826/

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo