Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 21:28
idemshall
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferencia Lenguaje c, c# y c++

Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
A ver, siempre hay gran confusión con esto... Deberías empezar por C según la mayoría de la gente, por C++ según los expertos de POO, y por C# según los engañados.

C es un lenguaje libre estandarizado por ISO MUY PEQUEÑO que admite programación estructurada (la de toda la vida), nada más. Útil en programación de microchips, sistemas operativos, drivers y programación web... Poco más.

C++ es un lenguaje libre estandarizado por ISO MUY GRANDE, que admite: Programación estructurada (la de toda la vida), la totalidad de la POO (objetos, herencia simple, herencia múltiple, polimorfismo, upcasting, downcasting, RTTI, interfaces, clases abstractas, clases amigas, operadores, sobrecarga... y mil cosas más avanzadas), programación genérica (plantillas, STL, conceptos de contenedores, estructuras de datos genéricas, <b>metaprogramación</b>... es una programación que no dispone ningún otro lenguaje mayoritario por el momento)... y otras características más avanzadas como los punteros inteligentes, programación lambda, programación "física"... También se usa como programación por eventos (MFC, Qt, Gtk y otras GUIs). Se usa para cualquier cosa, desde sistemas operativos hasta los juegos 3D de última generación pasando por servidores, pasando por las típicas aplicaciones de escritorio o un Office o OpenOffice, un reproductor WinAMP y Windows Media Player, un explorador web (Internet Explorer, Mozilla, Firefox...), un cliente eMule, un cliente Torrent.

C# es un invento de Microsoft (lenguaje propietario) que mezcla las características básicas de C++ (no las avanzadas) simplificándolas al estilo Java y ofreciendo un framework. El problema es que es .Net, y deja de ser código nativo/portable. Eso sí, el framework provee bastante facilidad de programación de tareas comunes, al igual que Java. Por ello se genera el debate ¿Java o C#? Su funcionalidad viene a ser parecida. .Net es más nativo y Java más virtual.
Max...

Una pregunta.

Yo ya tengo una DBS en MS ACCESS pero he incursionado bastante en en el Visual Basi Aplications y ya me hecho algunos códigos bastante complejos. ;) pero bueno lo que quiero hacer ahora es quemarme las pestañas estudiando un lenguaje que me permita hacer esto en la web. Mi DBS guarda Registros de Datos en multiples tablas y hace enlaces externos a videos y fotos. lo que quiero desarrollar es alguna aplicación q en la web me permita tanto ingresar los datos con Tablas anidadas. Es decir con raices de tablas. y que también me permita imprimir reportes enlazar videos y fotos.... Así que toda esta carreta me lleva a preguntarte que lenguaje me recomiendas que estudie hasta cansarme... te agradezco la ayuda. Por lo q he leido se que el C++ me permite hacer mas cosas pero el .NET lo utilizan mucho grandes empresas por sus protocolos de seguridad. que dices.