Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 15:52
Avatar de cchaparro
cchaparro
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Mi pagina web en Telefonos Celulares

Saludos.

Acabo de ver este post y me pregunto si actualmente sigue siendo tan "sencillo" que una página web se vea bien en un celular.

Me han solicitado realizar una web precisamente para celular y es la primera incursión en este sistema, tengo varias dudas.

"
<link href="dirección del archivo CSS" media="handheld">
"

Me van a entregar un celular para realizar pruebas, con un plan de datos, ¿ el celular puede ser de cualquier marca y mostrará bien la web ?; por ejemplo, ¿ aplico ese código al href del CSS de cualquier página web que tenga terminada y se visualizará bien ?. Ojalá pudiera hacer la web sin necesidad de un celular si ese código arregla el CSS, y al finalizarla entonces probar y ajustar la web.

Digamos que mi consulta principalmente la oriento a saber si existen problemas de compatibilidad o si eso no es problema, es decir, como suele pasar con Firefox, IExplorer, Chrome, Safari, etc, que cada cual pone a su modo y testeo en cada uno aun cuando trato de mantener los estándares web. ¿ Esto mismo pasa con los celulares entre marcas o ese código que indicaste funciona igual para todos y todos lo verían bien?.

Otra duda es saber cómo se visualizará la página, si para celulares hay que tener en cuenta algún límite en el margen derecho o si aparecería una barra de desplazamiento. Saber también si admiten y leen los gráficos e imágenes.

El desarrollo es en PHP y MySQL; como arranco de cero, quisiera saber si es mejor hacer la web sin CSS y hacerla simple, sin centrar las páginas sino ajustarlas al margen izquierdo. Y saber si se podría utilizar Javascript, que me sería muy útil la verdad, más que CSS en este caso.

En definitiva, saber si no tengo que hacer una web para celular "sencilla" y luego ponerme a hacer otra con CSS para que la manejen en el computador, ya que una sencilla en el celular quedará bien, pero desde computador se vería demasiado "simple".

Resumiendo:
- Compatibilidad entre celulares, ¿ afecta en algo o ese código soluciona todo para el CSS ?, ¿ qué versión de CSS es óptima ?, ¿ las DIV's no empezarán a fastidiar ?, ¿ uso de tablas para mostrar datos está bien ?. ¿ No haría entonces falta hacer versión celular y versión computador, sino una completa con todo y se vería bien ?.
- ¿ Javascript sin problemas ?, al menos el básico.
- ¿ Márgenes de lado derecho hay un tamaño límite a tener en cuenta ?, ¿ es mejor ajustar al lado izquierdo las páginas en lugar de centrarlas para evitar que el usuario tenga que enredarse mucho desde el celular ?.

Siento tanta consulta seguida, pero inicio en esto del celular, de páginas web pues sí comprendo hasta donde se actualmente.

Agradezco su ayuda y buenos consejos para arrancar lo mejor posible este desarrollo.