Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 01:59
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: proteger archivo swf

El encriptador de codigo no sirve de mucho, ya que ActinoScript es un lenguaje intermedio. La maquina virtual de Flash es la que interpreta ActionScript y lo transforma a codigo que tu computadora entiende.

A lo que voy cn esto, es que no importa si el codigo fuente de tu programa esta encriptado. El descompilador, interpreta el código que la maquina virtual de ActionScript recibe y genera el código fuente basado en el analisis exhaustivo que hace en el codigo maquina.

Entre algunas cosas podrías utilizar site-locking, aunque eso no te ayuda en contra de descompiladores, si te ayuda a combatir a los rateros que se cuelgan de tu ancho de banda.

Te dejo un tutorial que escribi sobre el tema:

http://alanchavez.com/atar-una-pelic...ocking-con-as3

Otra manera de proteger tus archivos, es poniendolos fuera del webroot, y llamandolos desde un SWF público.

Por ejemplo, el webroot en un servidor dedicado, suele ser algo parecido a:

/var/www/html

por ejemplo, index.php de mi dominio www.alanchavez.com fisicamente en el servidor se encuentra en:
/var/www/html/index.php

si tu colocas un archivo fuera del webroot:
(/var/www/)

El archivo aun es accesible por el servidor a traves de rutas relativas, o absolutas.

En este caso, tienes un SWF público que solamente sirve como "wrapper" y lo único que hace es cargar a tu SWF privado (que se encuentra fuera del alcance de otros usuarios, es decir, al estar fuera del webroot, usuarios externos al servidor no pueden acceder a tu archivo).

Asi, aunque logren descompilar tu SWF público y logren darse cuenta que el SWF privado se encuentra fuera del webroot, no existe manera de que accesen directamente a el desde Internet.


Una manera mas sofisticada pudiera ser haciendo una consulta a algun programa en PHP, Perl, Python, Ruby, o incluso C/C++ que leyera un SWF y enviara un array de bytes a la pelicula original y lo cargara como SWF.