Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 15:43
chemajmb
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: MVC:¿ Como cargar las plantillas ?

Gracias por ayudarme y orientarme, me esta viniendo muy bien.

Pero aun sigo teniendo dudas referente al tema de plantillas que hemos hablado.

La cosa es que estoy haciendo una aplicacion web de una tienda online.

Ahora voy con la vista, en el ejemplo solo tiene una clase vista llamada template, que carga las plantillas html.

Pero mi web hay partes de codigo html que varian dependiendo en que pagina de la web este, como usualmente pasa con las webs.

En la columna de la izquierda tengo las categorias con los productos.
En la columna de la derecha tengo el carrito de la compra y los datos de login de usuario, que varian si el usuario esta logueado.

Podria hacer una clase base vista con un metodo para cada parte de la web que es dinamica, como las columnas y el cuerpo, y luego otro metodo general que llame a estos metodos para formar el todo de la pagina html e imprimirlo. Y entonces para las distintas paginas de la web, solo tendria que extender de esta clase y sobreescribir el metodo que escribe el cuerpo y programarlo para que escriba lo especifico a esa pagina.

no se si me sigues, espero que si.

Casi prefiero que me digas si hay otra manera mejor de enfocarlo. Con que me orientes un poco me vale.

Tambien otra duda que tengo es que en el ejemplo que yo tengo usan una clase registry referenciada por el controlador y la vista para tener acceso a los datos, sin utilizar variables globales. ¿ Esta bien hacer esto ? ¿ se utiliza para guardar todo tipo de datos de las variables $_POST, $_SERVER .. y reclamarlos ahi tambien ?

A ver si podeis ayudarme para tenerlo un poco mas claro, muchas gracias a todos.