Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 04:24
travinet
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Duda con instalación de un proxy en una red

Buenas. Os explico lo que quiero hacer a ver si alguien pudiese ayudarme.

Tengo una red con unos 50 equipos accediendo directamente a un router para salir a internet. Estan configurados manualmente, con su ip manual, como puerta de enlace el router y las DNS manualmente tambien.
Ahora quiero meter un equipo que haga de proxy entre la red y el router. Le he puesto dos tarjetas de red, una (la que se conecta a la red) que configuro con una ip de mi red, sin puerta de enlace y con las DNS manuales, y la otra (la que se conecta al router) con una ip de otra subred, con la puerta de enlace el router (con la nueva ip que le pondré dentro de la misma subred) y sin DNS. Creo que es así... O sea, tengo que cambiarle la ip al router para que quien no salga por el proxy no salga a internet de ninguna forma. Si le dejo la misma que tengo ahora, si a un equipo no le configuro el navegador con el proxy, seguirá saliendo directamente por el router, ¿no?
Esa es la primera duda... Y la segunda, es que tengo varios equipos que se conectan al router mediante wifi. Si al router le cambio la ip, estos equipos no entrarán ¿no? A menos que les cambie la ip y la meta en la subred del router, pero entonces no entrarán a mi red ni saldrán por el proxy. ¿Cómo hago esto? ¿Sería viable una tercera tarjeta de red inalámbrica en el proxy? ¿O con un punto de acceso?
Muchas gracias a todos.