Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 10:25
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Hola a todos,

La verdad es que yo me muevo principalmente por desarrollos personalizados o incluso empleando un CMS personal que cumple a las mil maravillas con algunas de las cosas con las que me suelo enfrentar, por lo que caer en el error con algo que no he tocado, es algo tan sencillo como tropezar de noche y con 2 copas de más con la misma farola. Hace nada y menos por una penalización en toda regla, me ví obligado a crear un blog de la nada, nutrirlo de contenido de calidad y sin mirarmelo 2 veces enviar una solicitud de reconsideración a Google.

Todo iba sobre ruedas, sitio de nuevo en el ranking, clasificando mejor que antes para las entradas generadas e incluso posicionandose para consultas muy determinadas con más de 5 millones de consultas mensuales... todo era PERFECTO! Hasta que Googlebot hizó lo que mejor sabe hacer = Indexar y PANDA hizo lo que se esperaba de él = Analizar. El resultado no pudo ser más nefasto: De la mañana a la tarde, 2 de mis post se perdieron del TOP 10 a la página 35/37.

Me quedé tan sumamente que abrí un tema en los foros de Google - no podia ser xD - no concebia lo que sucedía ¿una nueva penalización? ¡imposible! mis 2 cadenas principales estan donde estaban: en la primera posición... era otra cosa que muy amablemente @Daniel Ulcyck me desvelo en 0.3s

Cita:
El principal contenido posicionado - 2 entradas - se vió afectado por contenido duplicado via: TAGS y ARCHIVO.
Lo cual se puede traducir como una penalización algorítmica en toda regla. PANDA revisa la calidad del contenido, en busca de contenido duplicado y lo encuentra = Penaliza las entradas afectadas. @Daniel Ulcyck tenía claro como solventar el problema de la forma más rápida y yo - por petición de @RBZ - os explico como:
  • 1.- Eliminar elementos que generan el problema del blog
  • 2.- Bloquear TAGS, ARCHIVOS desde ROBOTS.TXT
  • 3.- Bloquear páginaciones
  • 4.- Bloquear feed/atom de entradas
  • 5.- Eliminar todas las URL que generan duplicados vía WMT
Cuando digo eliminar me refiero a ELIMINAR. NO lo dude 2 veces, me cargue el bloque de etiquetas y el archivo de un sablazo visto lo visto y notando los efectos colaterales de no tener correctamente configurado mi WP, aunque aplicando los puntos 2 y 3, se acabo el problema también .oO(Yo que estoy radical xD)

Al tratarse de una "penalización" automática y no manual, no se puede reconsiderar nada... salvo hacer los deberes y arreglar lo antes posible el estropicio generado. Tras días revisando flecos y revisando las páginas indexadas por Google, hoy puedo decir que el origen del problema a desaparecido "parcialmente" del índice .oO(Aún se pueden mostrar los datos indexados causantes con el famoso enlace de "mostrar el contenido omitido")

La cosa puede durar semanas o incluso meses. Por el momento, algunas de mis entradas estan clasificadas en el TOP5 y las 2 KEY's principales continuan estando en el TOP1. Peroooooooooooo la que generaba tráfico de verdad y se vió afectada por el contenido duplicado, continua en el limbo de la clasificación de resultados - aka: página 37 - incluso por debajo de algunas de mis propias herramientas gratuitas que aparecen en la 2da ó 3ra página de resultados.

Saludines

UPDATE: Agrego un par de cosillas que me dejé gracias al comentario de @calgares
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 16/02/2012 a las 18:55