Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 15:17
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Mensaje Original por metomentodo
¿Qué ventajas tienes este tipo de plantillas frente a los Server Side Includes?

Muchas gracias
Pues simplemente no se pueden comparar ...

SSI es equivalente al "include()" de PHP y con eso llegarías hacer webs con "tecnología": FuseBOX o Webox .. (Web Modulares) ..

Pero, la filosofía de un motor de templates es que tienes tu "HTML" separado 100% de tu código PHP y no se trata sólo de llamar o no a un bloque de código "HTML" .. sino de que peudas tener "plantillas" base, bloques y variables (eso como básico) dentro de tu template donde serán sustituido o usado por los métodos del motor de template que uses.

Con lo cual .. puedes tener un código (lógica) PHP que haga X cosa y tan sólo cambiado el orden o "HTML" de la plantilla puedes darle un aspecto diferente a la presentación de esos datos que genera tu script .php sin tocar absolutamente nada del código PHP. Bajo este concepto .. es fácil trabajar en equipo de desarrollo en los que hay un programador (PHP) y un diseñador que haga el "template o templates" que se requieran e incluso trabajar en "paraleo" no interviniendo ninguno en el trabajo del otro (bueno, el programador una vez defina el nombre de las {variables} y lo que representen y otros detalles ahí puede ya trabajar el diseñador .. donde tenga que presentar X dato "dinámico" de PHP .. ahí usará la sintax (normalmente) {variable} siendo "PHP" el que le otorgue dicho valor según la lógica de la programación ... Eso sería un ejemplo básico ...)

Un saludo,

Última edición por Cluster; 12/06/2003 a las 15:25