Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 00:38
Avatar de repara2
repara2
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Sistemas de avisos

nombre_user tengo varchar y el nombre
y en emisor y receptor tengo int 11 y tu TINYINT. Los campos de una tabla que referencian a otra tabla deben ser del mismo tipo y longitud.

Confirme como seria las tablas todas.

Tengo que crear tambien asi estas tablas:

CREATE TABLE `estado_emisor` ( Esta tabla en principio está de más, lo mismo que la siguiente. Si guardas los estados en la misma tabla de mensajes, estas dos tablas sólo generan información redundante.
emisor
estado_emisor
0=inbox(recibidos)
1=enviados
3=favoritos
4=eliminados
5=Borradas ( Cuando esta en eliminados lo paso a esta bandeja para que no se vea pero no se elimina)????????? Claro que no se elimina, si quieres que se elimine entonces tendrás que hacer un delete del registro. Estos estados no significan nada desde el punto de vista de programación, son sólo unos códigos para clasificar los mensajes, podrías usar cualquier código que signifique cualquier cosa.

Esto valdria asi????????? y otra para estado_receptor??????

Para enviar mensajes: insertas UN registro donde:

EMISOR, el id del usuario en esta session
RECEPTOR....???????
ESTADO_EMISOR 2, cada vez que el usuario envia, se guarda en enviados
ESTADO_RECEPTOR 0, para el receptor, inicialmente el mensaje va a la bandeja de entrada

ASI???
emisor por el usuario_id
receptor por la variable de sesion MM_Username
estado_emisor seria 1
estado_receptor seria 0 sesion MM_Username NO! NO guardas el NOMBRE sino el ID del usuario, NUNCA el nombre o cualquier otro atributo.

YO AHORA LO TENGO ASI:

emisor=nombre_user con el parametro tabla usuarios nombre_user Referencia por ID no por NOMBRE
receptor=nombre por la variable de session MM_Username Referencia por ID no por NOMBRE
emisor=estado_emisor 0
receptor=estado_receptor 0

Asi seria el upload en la pagina principal :

Upload de enviados
emisor=nombre_user parámetro tabla usuarios nombre_user Referencia por ID no por NOMBRE
receptor=nombre por la variable de session MM_Username Referencia por ID no por NOMBRE
emisor=estado_emisor por el parametro aviso_id )
receptor=estado_receptor por el parametro usuario_id )
Tambien en recibidos,favoritos,eliminados

Otras notas:
1. Parece que estás trabajando con Dreamweaver, te recomiendo que lo dejes y escribas tu propio código. El Código de Macromedia es difícil de mantener y de leer. Este sistema que quieres hacer es mucho más fácil si lo haces por tu cuenta.
2. Por lo que comentas no tienes mucha idea de MySQL ni diseño de base de datos. Si tu intención es aprender, deja lo que estás haciendo y lee un tutorial de MySQL. Todos los problemas que tienes son por falta de conocimientos de base de datos. Si no solucionas el problema del nombre de usuario / id de usuario AHORA, pronto tendrás que abandonar el proyecto y empezar otra vez, porque esto no va a funcionar.
3. No es posible responderte en detalle, los detalles de tu aplicación los tienes que conocer tú. El problema es que como trabajas con DW no puedes conocer el código.


Saludos,
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.