Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 09:20
Avatar de OsSk4R
OsSk4R
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 74
Respuesta: Hay alguna función en php paga averiguar si un correo electrónico este act

Creo que no existe tal cosa, así que en tu lugar, yo lo que haría, sería que en mi tabla de usuarios agregar dos campos más. Uno llamado lamado verified_email en dónde se almacene un valor booleano, por ejemplo: 1 o 0.
Un 1 para saber si lo ha verificado y un 0 querrá decir que no.

Y otro campo llamado last_visit, dónde se almacene la fecha de la última visita.

Entonces, al registrarse un usuario puedes coger y enviarle un email automaticamente con un enlace para verificar. Cuando el usuario haga click en ese enlace haces un update a la tabla verified_email y pones el valor 1 que querrá decir que ese email esta verificado.

Mientras verified_email tenga un valor de 0 querrá decir que no esta verificado y cada vez que el usuario se loguee en tu sitio deberas consultar ese campo y si lo tiene a 0, le muestras el mensaje diciendole que por favor valide el email.

Y para hacerlo más completo... también puedes hacer que si al cabo de un tiempo el usuario ya no accede a la web, pues entonces, puedes sacar de la tabla usuarios los que llevan por ejemplo más de 1 mes sin acceder gracias al campo last_visit y una vez obtienes esos usuarios les envias un correo automatico a todos ellos a la vez que reseteas el campo verified_email a 0.

De esa manera, si algún dia el usuario accede a tu web de nuevo, se le pedirá que verifique su email de nuevo.

Espero haberte orientado un poco.
Saludos,