Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 20:04
Avatar de alivan
alivan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Juguemos a Diagramar 2

Bueno, presento mi propuesta a continuación:
Código HTML:
Ver original
  1. <!-- Una cabecera con un <h1>, la descripción y los enlaces principales de navegación del sitio. -->
  2.     <h1>LELOGO</h1>
  3.     <p>Descripción del sitio</p>
  4.     <nav>
  5.         <a>Descargar</a>
  6.         <a>Docs</a>
  7.     </nav>
  8.  
  9. <!-- Sección importante, remarcados los <article> con <h3> siguiendo la jerarquía. -->
  10.     <h2>LeLogo en la industria</h2>
  11.     <article>
  12.         <h3>Empresa X</h3>
  13.         <p>Comentario empresa X</p>
  14.     </article>
  15.     <article>
  16.         <h3>Empresa Y</h3>
  17.         <p>Comentario empresa Y</p>
  18.     </article>
  19.     <article>
  20.         <h3>Empresa Z</h3>
  21.         <p>Comentario empresa Z</p>
  22.     </article>
  23.  
  24. <!-- Creamos una sección que muestra un ejemplo de uso, un código, englobado por una etiqueta <code> -->
  25.     <h2>Ejemplo de uso</h2>
  26.     <code>Código de ejemplo</code>
  27.  
  28. <!-- La sección de información básica del sitio. La pongo en un <aside> pues no lo considero contenido suficientemente relevante y además ya vamos a incluir en el footer los links que toman importancia. Lo mismo con el uso de <h4>, considero que los nombres de las empresas de arriba son más importantes que el contenido en concreto de este <aside> -->
  29.     <ul>
  30.         <li>
  31.             <h4>Acerca de:<h4>
  32.             <p>Lorem ipsum...</p>
  33.         </li>
  34.         <li>
  35.             <h4>Descargas:<h4>
  36.             <p>Lorem ipsum...</p>
  37.         </li>
  38.         <li>
  39.             <h4>Documentación:<h4>
  40.             <p>Lorem ipsum...</p>
  41.         </li>
  42.         <li>
  43.             <h4>Foros:<h4>
  44.             <p>Lorem ipsum...</p>
  45.         </li>
  46.         <li>
  47.             <h4>Contacto:<h4>
  48.             <p>Lorem ipsum...</p>
  49.         </li>
  50.  
  51. <!-- Y por último el footer en el que van los enlaces de información principales del sitio. -->
  52.     <a>Acerca de</a> | <a>Descargas</a> | <a>Documentación</a> | <a>Foros</a> | <a>Contacto</a>



Y si me dejan, ya se que soy el novato aquí, criticaré un poco a los que publicaron antes :P.
Jime25 usa sections dentro de articles. La verdad es que yo considero que un artículo va dentro de una sección (Sección de deportes > Artículo de baloncesto; Sección de tecnologías > Artículo Windows 8 incorpora la nueva interfaz Metro). Por ese motivo yo lo pongo al revés, el section englobando a los articles.

Por otro lado: "If it makes sense to separately syndicate the content of a <section> element, use an <article> element instead." Por lo que sí que usaría un article para el siguiente elemento.

Tampoco me gusta usar tanto hgroup tal y como hace el siguiente compañero. Un h1 que diga "Este es el título de la web!" y lo demás a partir de h2. Hgroup lo usaría únicamente para definir 2 o 3 h1's juntos, nunca separados. Y aun así serían casos extraños.

A Rogertm, de acuerdo en algunas cosas que dice, aunque yo omito directamente el hgroup. Además considero innecesario ese <div><p>...<//> que haces dentro de los articles. Con el párrafo sólo creo que es suficiente.

Sobre los enlaces de Carlos_belisario simplemente son ejemplos. Piensa que esos extractos van incluidos en un todo. No te fijes expresamente en ello, pues en el fondo hay infinitas combinaciones y tipos de webs.

Emprear, lo siento pero estoy tan acostumbrado a las tabulaciones(y añado que tngo sueño xD) y me lio al leer xD. Bueno, entendí que había que tratar el tema desde la semántica así que omito los divs. No sé si es que estoy dormido pero contñe 3 headers... Teniendo en cuenta la simplificidad, ¿por qué no usar simplemente hx? ¿Y los articles por dentro pueden ir así estructurados? Lo siento, pero lo veo un poco engorroso :S



Me gusta este juego, critiquen mi aporte, por favor ^^