Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 18:27
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No olvides el sentido común, popobcn hablaba de ponerlo en sitios que no incluían ninguna valoración. En tu caso incluyes una votación, ¿por qué iba a penalizar? Lo único que tienes que observar es la reacción de los visitantes, si les gusta o no (una forma de verlo es en el aumento o descenso de visitas a esa página, el tiempo de permanencia, etc).
O.k. la votación aún no la he puesto en mi sitio, pero estoy investigando el código para ponerla, pero... en caso de no ponerla, leí que las estrellas no pueden ser usadas cuando se esta evaluando más de un producto/articulo/etc. y como en mi caso particular cada página muestra varios hoteles/tours/etc.

Una página como la mía que menciona muchos articulos/servicios/etc. a calificar, se supone NO debería de usar estrellas en las SERPS, o estoy equivocado??

Porque si no hay problema con Google, antes de colocar la encuesta en mi sitio, podria empezar poniendo las estrellas, no? y con 5/5 estrellas solo porque si

Saludos


Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Una cosa es efectuar la valoración personal de un contenido, sitio o producto mediante una "revisión"
La verdad no me queda muy claro quien hace esta "revisión", porque yo he revisado algunas páginas con estrellas en las SERPS y no tienen siquiera la opción de o valoración personal de un contenido, sitio o producto, entonces quien hace esta "revisión"? Yo, el usuario, o quien? Porqeu tal parece que entonces si yo pongo mis estrellas en las SERPS con calificación 5/5 es solo porque a mi se me da la gana, no??

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
otra muy distinta dejar la opción a los usuarios para que califiquen un tema concreto o página
Ok, pero como se diferencian entonces las "revisiones" si no hay encuesta de por medio, como se esta "revisando" esa página en concreto si no existe una forma de calificarla? seria como ponerla 5/5 estrellas a mi pagina solo porque yo quiero, o me conviene? perdón no entiendo nada

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
y algo completamente penalizable es integrar SI O SI de forma automática, oculta y sin sentido los rich snippets en una o en todas las páginas.
Si claro, por eso mencionas que poner estrellas a diestra y siniestra sin ningún control es motivo de spam report, no? es como si le pusiera a la página de acerca
de nosotros estrellas.

Sin embargo si lo que se estuviera evaluando fuera la información de mis contenidos, si se podrian usar estrellas en la home, no? o es que aun no comprendo el concepto de estrellas?


Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
La penalización - en caso de que se efectue un spam report orientado a un mal uso de los microformatos - NO AFECTA al posicionamiento, sino a la representación de estos formatos enriquecidos en las SERPS, no a la clasificación.

Saludos
Y con este spam report entonces la consecuencia de usar irresponsablemente las estrellas en las SERP seria que Google ya no las volviera a mostrar?



Saludos y gracias por sus respuestas