Ver Mensaje Individual
  #76 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 21:50
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
HTML 5 SI es el presente

Cita:
Iniciado por jcorrea Ver Mensaje
Yo creo que aun falta tiempo para que el HTML 5 se use debidamente... así como es el caso del css3, el cual no funciona aun con todos los navegadores... es nada mas de esperar que pase el tiempo para poderlos usar como debe ser.

No se si seamos solamente nosotros por ser países tercermundista el echo de que los usuarios no estén actualizados con las ultimas versiones de los navegadores o es porque simplemente ignoran las consecuencias... pero ya con el tiempo tendrán que obligadamente a actualizaren con las ultimas tecnologias.
Cita:
Iniciado por agrelsoft Ver Mensaje
El tema de html5 es un caso que aún tiene para buen rato pues las páginas web desarrolladas con este estandar no son leidas en la actualidad por el total de navegadores existentes, y los que logran leerlo lo interpretan cada quien a su modo, realmente si antes renegábamos de ie, si no se arregla esta falta de estandarización estaremos renegando de todos los navegadores. En resumen, no utilicen html5 en trabajos para ser vistos por cualquier visitante. No atenten contra la accesibilidad que es a donde el futuro nos espera.
Completamente en desacuerdo, html5, sigue siendo html, y todos los navegadores lo interpretarán. Es cierto que muchas funcionalidades aún no son soportadas, pero para eso ya existen herramientas auxiliares que son más que eficaces. Asi y todo, si uno quisiera prescindir de las mismas, simplemente, no las uses. Con que tan solo puedas usar una de las nuevas características, es suficiente. Salvo algunas que otras pocas etiquetas que han sido depreciadas, y cuyos propósitos en la mayoría pueden conseguirse mayormente con css, html5, suma.
Ya lo dije en una oportunidad, y lo repito, todo, o casi(*) aquello que hacíamos con xhtml, se puede hacer con html5, pero no todo lo que se puede hacer con html5, se puede hacer con xhtml.
(*) Se que hay excepciones, si te ves forzado a usar frames, descartá html5.

Reconozco también que el uso de las nuevas etiquetas semánticas es algo confuso, y que algunas otras etiquetas más avanzadas, son de alguna manera un misterio, ya que algunas, ni siquiera un navegador soporta. Pero de ninguna manera tales hechos justifican el NO uso de html5.
Finalmente lo que si es importante señalar es que html5 es mucho más permisivo a la hora de escribir código de lo que era xhtml, y eso, bien puede considerarse una involución. Un comportamiento subsanable si, pese a dicha permisividad, quienes diseñamos, continuamos con las buenas prácticas adquiridas con xhtml.

En conclusión, Html5 debe usarse ya, salvo claro está, alguna situación particular.
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.