Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 00:15
Avatar de rampaign
rampaign
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema al centrar un menú horizontal

El UL del menu esta centrado, lo que sucede es que le has asignado el tamaño de 980px y todo el UL se ha centrado utilizando ese tamaño, independientemente de si dentro hay suficientes LI para llenarlo. Ademas, como el UL del menu no tiene un contenedor, se ha centrado respecto a toda la horizontal de la pantalla.

Lo que puedes hacer para que quede centrado es darle al UL el tamaño que tendra desde "Home", a "Donde estamos", por ejemplo, por dar un valor, 500px. Con esto, el UL con longitud 500px se centrara en la pantalla. Ahora, si lo que quieres es que todo el menu tenga la longitud del banner, pero los textos del menu esten centrados, puedes hacerlo metiendo el UL dentro de un DIV contenedor, a ese div dale un tamaño fijo de, en tu caso, 980px, y tambien centralo usando margin: 0 auto. Con esto, el div se centrara, con un tamaño de 980px respecto a la horizontal de la pantalla y el UL con longitud 500px se centrara dentro de su div contenedor, obteniendo el resultado que quieres.

Saludos

PD. como buena practica, deberias crear un div que sirva de contenedor para toda tu pagina, en tu caso de ancho 980px, asi estableces los limites horizontales de los elementos que se encuentren dentro.