Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 09:48
jjmagro
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Monte VI D.E.O.
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Cluster
Tu ayuda es invalorable, te comento que tengo algo claro el concepto de Bases de Datos por el manejo que tengo de Access, incluso programo un poco en el entorno de VBasic que tiene Access, y de hecho, si tuviera que hacer una BD en Access no tendria problemas, el problema es que no conozco la sintaxis de MySQL y cómo llevarlo a PHP, o sea, dado que conozco de Access y por lo que me demostrás vos sabés de BD en general, te explico lo que quiero hacer... y vos me dirás si es posible:

Ejemplo:
Tengo una tabla llamada "paginas" con los siguientes campos:

ID | Titulo | Fecha | Texto de la pagina
------|--------------|-------------|-------------------------------------------
01 | Tema1 | 09/01/03 | este es el primer texto
02 | Tema2 | 10/01/03 | este es el segundo texto
.................................................. ..........................
350 | Tema350 | 05/04/03 | este es el texto numero 350

Donde:
ID es un campo autonumerico y clave principal (indexado sin duplicados)
Titulo es el campo que contiene el titulo de cada texto y por ende de lo que sería cada pagina en si
Fecha es la fecha de creación de ese texto
y Texto es el texto que quiero que lea el usuario

Yo te lo hice como lo haría en Access, es posible hacerlo asi en MySQL? vale la pena para lo que yo quiero? si es asi, cómo lo hago? o sea, como hago para tener esa BD y, si el cliente quiere ver la pagina 5 (el registro 5 para la BD), como hago para que la pagina vaya a la BD, consulte el registro 5 y le arroje una pagina conteniendo los registros como resultado?
A) Es posible hacerlo de la forma en que lo pienso o me olvido / me falta algo???
B) Existe una solucion mediática que me permita poner en practica esto "medio para hoy" y mas adelante ponerme a leer todos los tutoriales (que reconozco que es importantisimo, pero tengo que terminar esto con urgencia) o lamentablemente tengo que ponerme a leer conceptos, ideas, etc.?
Te agradezco la respuesta Cluster y la ayuda desinteresada, o a cualquiera que quiera responder a esta duda...
Un abrazo...
__________________
:adios: Henry Rodriguez :adios:
El todo es mucho mas que la suma de las partes<-- No se quien lo dijo pero suena interesante :)

Última edición por jjmagro; 14/06/2003 a las 09:52