Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 14:29
cgomez
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: España
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Pregunta Cómo volver a desarrollar para la web?

Hola. La verdad que no sabía donde colgar este hilo. Es sobre "programación web" en general y no he encontrado el subforo adecuado. Al principio iba a meterlo en en foro de PHP pero creo que puede ser más productivo para mí conocer la opinión y sugerencias de programadores web en python, por eso lo cuelgo aquí y pido disculpas desde ya si estoy metiendo la pata...

Quiero retomar el mundo del desarrollo del desarrollo web. Profesionalmente soy programador desde hace 8 años. Estos últimos años he estado centrado completamente en desarrollo de software para Windows. Hace 4 o 5 años desarrollé un portal en PHP5 y MySQL (blogs para usuarios, un foro general con subforos y mensajería interna) usando en el lado de cliente xhtml, css2 y javascript (ficheros .js con funciones, cosas básicas y JS muy cutre). También controlaba bastante de Wordpress.

Mi problema es que después de AÑOS sin hacer nada o casi nada de desarrollo web ahora me siento más perdido que un pulpo en un garaje... HTML5, CSS3, Javascript (pero ahora es muy importante, hay que conocerse bien el lenguaje, aprender cómo funciona la orientación a objetos que tiene para no perderte leyendo librerías como jQuery, aprender jQuery, etc.), node.js, backbone.js y otra docena de "librerías.js" que a veces ni entiendo para qué diablos sirven, servicios en la "nube" como AWS, ... ahora hay frameworks a cientos para PHP, para Python, para Ruby, para Perl, para cualquier lenguaje (los hay "populares" incluso para lenguajes funcionales como Haskell!), que si bases de datos NoSQL, etc etc.