Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 17:29
Avatar de OsSk4R
OsSk4R
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Cómo volver a desarrollar para la web?

Cita:
En serio, esto ha cambiado mucho en estos años. No sé ni por dónde empezar, si retomar PHP5 o cambiarlo por python.
¿Y porqué no los dos, y más aún cuando ya sabes algo de PHP?

Cita:
Si aprender frameworks (Code Igniter por ejemplo para PHP o Django para python, o Rails para ruby, o otros no sé) o mejor ir a lo simple e ir creándome yo uno personal que me vaya siendo útil en mis proyectos.
Antes de aprender algún framework vuelve a retomar PHP y aprende POO que no sé si lo llegaste a ver. Luego si que podrías "tirarle" a algún framework. Lo mismo sucede con Python. Yo estoy aprendiendo Python y cada vez que aprendo un poco más sobre él me continua enamorando pero aún no me he puesto con Django precisamente porque no tengo una sólida base de Python

Cita:
Si aprender lo nuevo: HTML5 y CSS3 o seguir con lo de antes: XHTML y CSS2. Etc, etc. Es que son muchas dudas...
Empieza retomando lo de antes, o sea, recordando conceptos, prácticando un poco y haz cosas. Luego aprende lo nuevo y más de lo mismo. Práctica y haz cosas.

Cita:
Sé que lo llevo crudo y que va a ser duro pero mi idea es dedicarle el tiempo que haga falta
Esa es la actitud.

Cita:
...de prácticamente todas las webs de aquel entonces.
Joder, que fué de hace 4-5 años, lo dices como si hubiera pasado 15 años

Cita:
Pero es que ahora se usan tantas tecnologías/lenguajes/librerías tanto de lado del cliente como del servidor que a veces ni me hago a la idea de cómo estarán hechas las webs de hoy en día). Pero no sé cuál es la dirección correcta.
Y todo pinta que así va a seguir siendo. Tu concentrate en lo que quieres hacer. Quieres hacer Web, pues ya sabes, continuar con PHP, aprender Python (Django), Javascript para jQuery, Ajax, etc.
La dirección correcta es andar paso a paso para llegar hacer el camino.

Cita:
A los desarrolladores web de por aquí, os agradecería enormemente que me orientarais un poco si puede ser. Libros de desarrollo web (si existen), tutoriales, webs, recomendaciones, ...lo que queráis aportar será un regalo de verdad.
¿Qué mejor recomendación que Google? Libros tanto físicos como pdf hay bastantes y tutoriales muchos más. No sé exactamente el nivel que tienes para PHP, pero podrías hecharle una ojeada a la guía que hay en este foro. Luego podrías buscarte algun libro en pdf o manual que explice POO. Sobre Python te puedo recomendar el de Python para todos de mundogeek.net. Es muy bueno para iniciarse.

Cita:
De antemano muchas gracias y disculpar el tocho :( gracias por dedicarme algo de tiempo.


Cita:
Salu2

Última edición por OsSk4R; 06/03/2012 a las 17:30 Razón: errata