Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 01:06
Avatar de Cylon
Cylon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
¿Hasta que punto influye la velocidad de descarga en el posicionamiento?

Hola amigos:

Tengo entendido, que a google le gustan las páginas con un tiempo de carga cercano a 1sg, y que las velocidades de carga más lentas, afectan al posicionamiento de manera negativa.

Tuve oportunidad de comprobarlo hace un año y pico, cuando migré una de mis webs de un hosting malo/barato (goddady), a un hosting mejor/mas caro y en territorio nacional. Todos salimos ganando: los usuarios estaban más contentos con el nuevo rendimiento, y google me subió en las listas de resultados, y las visitas casi se duplicaron.

A pesar de esto, la velocidad de carga no soy capaz de bajarla de 3sg de media. Y aquí está la cuestión que me trae loca la cabeza. En general, el 98% de las páginas que el servidor sirve (valga la redundancia) al día, tienen un tiempo de carga de 1sg a 1.5sg (verificado con google analytics). Pero hay algunas páginas que tardan en cargarse 400sg o 300sg, y que estropean la media final. Son pocas impresiones (un 2%), pero lo suficiente para que la media de carga de mis páginas sea de 3.5sg a 4sg.

Si coges esa página que en las estadisticas de analytics ayer tardó en cargarse 400sg, y la cargas, carga inmediatamente, incluso con la caché del navegador vacía. Si le pasas alguna herramienta de medición de velocidad como la "pingdom tools", pues te da que el tiempo de carga es de 1 o 2sg, pero a algun usuario le ha tardado 400sg sin saber por que.

Mirando las dimensiones secundarias en las estadisticas de google, no doy llegado a ninguna conclusión. No depende del navegador, ni de la localización geográfica, ni del sistema operativo.

Lo único que se me ocurre es que puntualmente, al tratarse de un hosting compartido, el rendimiento del mismo se vea afectado por algun otro cliente de hospedaje que esta teniendo un consumo grande de recursos. Para verificar este particular, moví la web un par de semanas a un VPS, y no observé ninguna mejora, es decir, sigue habiendo momentos en que a un usuario puntual, alguna página al azar le tarda una barbaridad en cargar.

¿Sugerencias? COmo detalles técnicos, decir que se trata de un foro basado en vbulletin.

Saludos y gracias!!!

Cylon
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.