Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 09:43
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Cómo volver a desarrollar para la web?

Como muchos, empeze programando en php (lamp). Me paso de llegar al punto en que había reescrito muchas veces mis códigos, tal que ya tenía una especia de framework casero y horrible.

Entonces empece a ver frameworks como code-igniter, symfony y zend, nunca los llegue a estudiar en profundidad pero lei algunos manuales así nomas por arriba. Luego algunos colegas rumoreaban sobre python y django y me puse a investigar. Al mismo tiempo (yo soy fanatico de las hojas de estilos css) comenze a usar sass (sintaxis tipo python) y compass (hecho en ruby) con lo cual empezé a escribir sin llaves ni semicolons. También probé less (sintaxis tipo c, como php y css) aunque me gustó mas sass porque escribo menos y el codigo es mas legible.

Por lo cual actualmente estoy aprendiendo python con el libro "aprenda a pensar como un programador con python" esta genial, los contenidos son similares a "inmersion en python" (este último es el que se recomienda en el django book) Y al mismo tiempo leyendo el "django book en español"

No puedo recomendarte que framework usar porque no use ninguno, django es el priemero que estoy aprendiendo. Pero sobre que lenguaje elegir me ha gustado muchísimo python.

Sobre javascript: En este sitio aprendí y sigo aprendiendo mucho. Uso jquery. Es genial. Usalo. Sin él el mundo es una porquería. Nunca usé frameworks mvc javascript, (aunque me parecen geniales y en el futuro quisiera estudiar alguno) solo un plugin llamado jquery address.
Sobre node.js, no hice nada aún, pero conozco usuarios del foro que lo usan. Se que estan haciendo modulos con node.js y socket.io. Pero en otro servidor montan django. Asi toda la arquitectura de un sitio está sobre django y por ejemplo el modulo de chat esta sobre node.js

Esta es mi corta experiencia, espero te sirva como una referencia mas a la hora de tomar tu decisión. Aunque está claro que soy un principiante.

Saludos.