Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 09:06
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo volver a desarrollar para la web?

Si me permitís aconsejarte, yo me olvidaría de XHTML. Es un proyecto que la misma web se encargó de enterrar. Si no querés volcarte a HTML5 aún (lo cual me parece excelente porque dista mucho de estar maduro), te recomiendo volver a HTML4.01. Es un cambio simple, basta con que dejes de agregar / al final de los br :D

En cuanto a CSS2/3, la verdad es que podés usar muchas de las cosas que funcionan de css3 y olvidarte del resto, fijate en css3please.com

Proyectos como SaSS te permiten escribir CSS de forma muy sencilla, yo lo utilizo principalmente por sus macros: te declarás un bloque que contenga todas las declaraciones necesarias para los diferentes navegadores, y luego desde tu CSS lo llamás con solamente una línea, y los parámetros necesarios. Muy útil :)

Para Javascript difiero con cristian_cena: prefiero YUI en vez de jQuery por su uso más avanzado de las cosas buenas de Javascript.

En cuanto a Node.JS, lo dejaría de lado por ahora. Es muy interesante y parece dar un rendimiento enorme gracias al Event Loop y a las llamadas asíncronas, pero en realidad si lo que tenés para experimentar es un alojamiento compartido no lo podrás usar. Lo más interesante es algo como Socket.IO, que funciona con al menos 3 métodos: WebSockets (no soportado en los navegadores por problemas de seguridad), XHTTPRequest Long Polling (funciona, pero mal), Sockets Flash (funciona bien pero requiere un puerto adicional que no te dejarán abrir, ni siquiera en proveedores como Heroku). Además, muchos cortafuegos no permiten conexiones seguras a nada que no sea el puerto 443 o 8080. En resumen: si no te vas a pagar un servidor dedicado, lo cual es un gasto inútil para muchos proyectos, olvídalo.


Saludos, y bienvenido de nuevo :)