Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 09:52
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con claves foráneas

Cita:
Gracias, lo que me dijisteis me funciono, ahora, como no, vuelve otro problemas con claves foráneas al querer modificar los ejemplares. tengo entendido que si modifico un dato de una tabla que este relacionado con una clave foránea, se actualizan ambas tablas al estar con UPDATE CASCADE, pero pare que esto no lo hace. codigo:
El ON UPDATE CASCADE hace que si modificas la clave de una tabla base, todos los registros que tenían esa clave en otras tablas donde fuese FK, se actualizan automáticamente.
Esto lo puedes probar modificando la PK de un registro cualquiera.
Pero ten cuidado: Todas las apariciones de esa clave, como FK, en todas las demás tablas también deben haber sido definidas como ON UPDATE CASCADE. Si al menos una de ellas no fue definida así, generará un error.
¿Se entiende?
Pero no funciona a la inversa. SI lo que modificas es una tabla donde esa clave es FK, no se actualiza la tabla base... Forzosamente la clave que modifiques en esta tabla secundaria debe existir en su tabla de origen.
En otras palabras, no es una restricción bidireccional...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)