Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 18:40
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues en el tutorial que hice yo sobre subir archivos a la BD en binario se comenta el tema de que sería mejor usar ..

Cada caso es un mundo y hay que evaluarlo. Con imagenes pequeñas pero en cantidad .. tal vez te va mejor administrarlas sobre la BD en binario (BLOD). Pero si son pesadas y tal vez pocas . .te vendría mejor dejarlo en el algún directorio del servidor ... (por lo menos para Mysql ... )

Sólo te pongo un ejemplo de lo funcional que sería guardarte tus archivos en tu BD en un campo BLOD (en binario) ..
Imagina que vas hacer una cópia de seguridad de tu BD ... donde guardas tus imagenes y resto de datos asociados. Si usas campo BLOD .. de un "viaje" tendrías un archivo .sql listo con todos tus datos (incluidos las imagenes) .. listo para restaurarlo en otro servidor si llegase el caso.

Si te guardas las imagenes en alguna parte de tu HDD del servidor .. deberas guardarlas por separado y tener en cuenta detalles de configuración como de las "rutas" de donde los ubicastes.

Y que conste que no estoy a favor de uno u otro método .. Siempre hay que evaluar la aplicación y ver que podría ser mejor .. En última instancia haz tus pruebas y haz tus test de "velocidad" de proceso (con microtime() xDD)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.