Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 08:43
nelson12345
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Colombia
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
contador de dias habiles en php

hola amigos necesito una variable que me diga la cantidad de días hábiles que han transcurrido desde que se registró una solicitud hasta el día de hoy. lo que hice fue crear una tabla llamada 'dias habiles' donde estan todos los dias habiles de este año, fueron 255 registros en total. Ahora, como la tabla donde tengo registradas las solicitudes es diferente,se llama 'radicacion' y esta tiene una variable de fecha de registro llamada 'fecha_rad_reg', lo que intento hacer es que esa variable valga igual a la otra variable de fecha de la tabla 'dias habiles' para que me empiece a contar los dias de esa tabla. Muestro el codigo:
Cita:
$sql="SELECT radicacion.cod_rad,radicacion.fecha_rad_reg,dias_h abiles.fecha_habiles

FROM radicacion,dias_habiles

WHERE radicacion.cod_rad=19
";
$result=mysql_query($sql,$link);
echo "<table border><tr><td>FECHA_RAD_</td><td>FECHA ACTUAL</td></tr>";
while($row=mysql_fetch_object($result)){
$fecha1=strtotime($row->fecha_rad_reg);
$fecha2=strtotime(date("Y-m-d"));
$diff = $fecha2 - $fecha1;
$dias = $diff/(60*60*24);
echo floor($dias);
echo "<tr><td>$row->fecha_rad_reg</td>

<td> </tr>";
}
echo "</table>";
?>
aqui me muestra la cantidad de dias transcurridos con la ayuda del datediff pero esta contando los dias calendario por queno se como hacer que la variable de la tabla de registros valga igual a la variable de las fechas de 'dias_habiles', ademas me lista los 255 registros de la tabla de dias_habiles no se por que.

Nota: he utilizado la funcion COUNT(*) y lo hace bien pero al consultar mas de una tabla me muestra error ya que tengo por obligacion que traer datos de otras tablas.

Agradezco su atencion y espero porfavor me puedan ayudar. Gracias