Tema: insert id
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 00:32
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ya que lo solucionastes .. sólo un "tip" de optimización de código:

Código PHP:
function inserta_datos()
{
$su mysql_query("insert into ".LINKS_TABLE." values('', '$category', '$title' , '$capacidad' , '$mensaje' , '$calle' , '$ciudad', '$region' , '$telefono' , '$email' , '$nombre' , '$link', NOW(), '')");
return 
mysql_insert_id();

No hace falta que asignes el valor del resultado de ejecutar mysql_insert_id() a una variable para luego devolverla como resultado de la llamada a tu función via return .. Puedes hacerlo ahí mismo en el return ..

Con ese "tip" ahorras un mínimo de recursos del servidor (proceso en asignar variables y memoria en mantenera ese instante) .. Total, esa variable, por el ambito de la función (y el cual lo has comprobado pues no la declarabas como global y pretendias leerla como tal) no te sirve de nada ..

Y .. bueno .. si no usas en esa función más tu variable $su también podrías eliminarla y ejecutar el mysql_query() directamente si no esperas nada de el (pues podrías usarlo en un condicional para determinar si fué ejecutada la consulta o no correctamente .. )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 15/06/2003 a las 00:34