Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 19:35
p4rp4d30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: realizar PHP + Mysql real time.

SI igual lo del framework descartalo porque mi framework esta echo de 1 forma mas dinámica todavía... Al nivel de que hasta genera los códigos jquery con un simple Linea... me refiero a generar una ventana Windows con un formulario dentro que ademas solo eso pasandole el nombre de la tabla de la MYSQL donde ahi obtiene los campos y los hace Formulario... bueno muchas otras cosas mas lo cual eso no es problema el tema es que quiero ver cual es la mejor manera de hacer un REAL TIME.

Yo estoy actualmente utilizando la funcion de jquery setInterval dando un intervalo de 1000 seg.

Ahora pensado eso obtiene los datos de la DB MYSQL cada 10 minutos lo cual si tengo ejemplo 20 personas que estan logeados en la misma seccion o otra sección donde se ejecuta la función setInterval donde va a la DB mysql obteniendo los datos y actualizando cada 10 minutos yo creo que sobrecargaría el servidor de MYSQL osea seria muy inadecuado hacer algo asi... Facebook lo hace pero hablamos de 1 servidor Muy grande el que maneje facebook lo cual yo no dispongo...

AHora por ese motivo pense en ver otra alternativa algo como NodeJS o algo asi donde se crea un servidor aparte del PHP para hacer un servidor de WebSocket que hace enlaces entre cliente y al hacer un cambio se le aplica a todos os clientes conectados a la vez...

Lo cual teniendo esto lo que haría es si uno de los clientes conectados o logeados visitando 1 sección y haciendo un cambio por ejemplo modificando un registro... lo que se hace es enviar esa información al servidor WebSocket y de ahí la petición a MYSQL para actualizar los datos en tiempo real a los otros clientes simplemente Seria 1 sola ves y luego El servdor Socket se encargaría de enviar los dato que obtubo a todo sus clientes...

Se entiende a lo que voy?

En el caso de setInterval tenes 40 Clientes conectado a tu sistema se actualiza 40 veces cada 10 segundo ocea qeu seria peticiones 40 veces a MYSQL cad 10 segundo... ocea hablamos de 40 pero pueden ser Miles seria mucho mas grande el problema...

El el caso de ejemplo NODEJS osea haciendo un servidor WebSocket seria un cambio el sevidor hace 1 sola petición por mas que alla 1000000 clientes conectados solamente lo hace 1 sola ve porque quien sea que realiza el cambio va al servidor lo toma y de ahi hace la petición de los datos nuevo y los envía a cada cliente...

de esta manera ahorraríamos mucho consumo creo yo..

Por eso quiero ver la posibilidad de PHP como podría hacer algo en tiempo real..

Tmb estuve viendo algo sobre HTML5 WebSocket pero no se cual es mas compatible con PHP Jquery y MYSQL...

Los únicos 2 que vi fue NodeJS y HTML5 Websocket...

También en 1 pasado tuve la idea de hacer el sistema en Python para realizar esto en tiempo real... pero bueno lo empece a hacer en PHP y a esta altura no esta bueno cambiarlo.

Que opinan'?

Gracias