Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 09:18
paupastorlopez
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
El caso del Hombre Lobo

No sé si últimamente habréis notado cosas raras en las posiciones de Google en los últimas semanas/meses, pero yo he visto 2 casos cuanto menos peculiares:

1) Una web que aparecía para un término genérico de una palabra muy competida en 2 página y que dejo de aparecer entre los 200 primeros resultados. Esto puede tener la explicación en que que los informáticos hicieron unos cambios en la programación, los siguienes:

Hemos renombrado index.html a index.php
ANTES: Al clicar dominio.com aparecía dominio.com/index.html
AHORA: Al clicar dominio.com aparece dominio.com/index.php
Más adelante se llevo otro cambio para que al cliclar dominio.com apareciera simplemente dominio.com

Todo esto sucedió antes de empezar ninguna campaña de enlaces y coincidió más o menos con la fecha de estos cambios. Desde entonces la palabra clave genérica y principal de la web no aparece entre los 200 primeros (ya ha pasado más de un mes), pero curiosamente TODAS las demás palabras clave que contienen la palabra principal de la web dentro de términos de 2, 3 o 4 palabras aparecen muy bien posicionadas, y en general prácticamente todos los términos de la campaña SEO de la web aparecen arriba, incluso aquellos otros que están optimizados en la home.
Se trata de un portal muy completo, con muchísimo contenido y con mucha antigüedad.


2) El primer caso me perturba pero puede tener su explicación semilógica en los cambios de programación en la home, pero al segundo no le veo ningún sentido.
Le he bautizado como EL CASO DEL HOMBRE LOBO
¿por qué? todo a su tiempo... Se trata de una web que conseguí meter en el top 10 para una palabra clave con mucha competencia, la web se mantenía totalmente estable, como mucho se movía alguna vez entre los puestos 7 y 8, y yo mantenía una campaña de enlaces suave, y de repente un día cae a la posición 18. Entonces aumente la intensidad de la campaña de enlaces, pero sobre todo la calidad de los mismos dado la delicadez del momento, y la web empieza a tambalearse entre la posición 16 y la 20 hasta que una semana o 2 más adelante en vez de verse el fruto de los enlaces nuevos, la página cae a la posición 32.

Hasta aquí todo podría tener una explicación medianamente razonable, pero ahora viene lo que realmente me ha impactado:

Observé hace unos días que la web está posicionada en la página 32, sí, pero sólo por el día, porque cuando lo compruebo por la noche esta en la posición 15 (esto lo he visto durante 3 días y 3 noches seguidas), no sé si es que la luna llena se ha convertido en un nuevo factor del algoritmo de Google XD

La única lógica que le veo es que la campaña de Adwords, activa exclusivamente por el día, pueda perjudicar negativamente a la web, pero tenía entendido que no hay ninguna relación entre SEO y SEM y que ninguno afectaba al otro. Pero ahora me estoy planteando que las pérdidas en las posiciones empezaron más o menos cuando decidimos eliminar dicha palabra clave de la campaña de Adwords al tener un buen posicionamiento natural... ¿Casualidad? ¿Conspiración?

¿Qué pensáis sobre todo esto?