Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 09:11
Avatar de Eleazan
Eleazan
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 326
Respuesta: Envio de datos servidor - servidor

Cita:
Iniciado por sirchote Ver Mensaje
Me ha quedado una pregunta sin resolver, y estoy confuso con todo esto aun :D

En todo este proceso, si el usuario cierra su navegador, la comunicación entre los servidores A y B se cierra también, y pierdo el proceso de envío de datos?

A parte de eso:

¿Podría como respuesta del servidor B, hacer otro envío con cURL para confirmar la llegada de los datos al servidor A?
Veamos, según puse aqui:
Cita:
Iniciado por Eleazan
Eso sería un esquema básico, aunq yo lo haría algo así:
Servidor A: Form normal (submit al servidor A/procesar.php)
Servidor A/procesar.php: Guarda los datos, redirecciona a pagina
Servidor A/cronjob cada 5 min: Mira si exsiten datos nuevos, y los envia a Servidor B via cURL
Servidor B: Recibe los datos...
El proceso de envio de datos al servidor B es independiente... Si el cliente introduce los datos en el formulario y lo envia, el servidor A lo procesa (q tarda? 10 segs? 5?), y le muestra una página muy bonita q dice q gracias por sus datos. Hasta ahí la interaccion con el cliente, este puede seguir en esa pagina, cerrarla, o ponerse a ver "Cars 2".

Cuando se active el cronjob, rescatará esos datos previamente guardados en la bbdd del servidor A, y los enviará (mediante cURL, por ejemplo!), al servidor B, usando el método POST. El servidor B recibirá la peticion POST, guardará los datos, y puede devolver algo tan simple como "OK" o "KO" segun si tiene éxito o no, y el servidor A lo recibiria en la misma conexion que envía los datos. Es algo simple, don't worry :)
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan