Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 05:54
ricardo_eslokehay
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Muchas gracias por responder, pero sigo pez jeje. Entonces lo que hare será crear una aplicación cliente/servidor, no por remoto.

Lo que quiero hacer es que en el servidor se encuentre la base de datos que será en mySQL y en los equipos instalare la aplicación, ¿es necesario que en el servidor se instale también la aplicación?. La aplicación la voy a realizar con Windows Forms.

Sé cómo crear una cadena de conexión a la base de datos si esta se encuentra en el mismo PC donde se instala la aplicación, ya que he realizado varias aplicaciones sencillas, pero nunca lo realicé si la base de datos se encuentra en un servidor y encima son varios usuarios de PC´s distintos los que van hacer consultas a esa base de datos.
Entonces lo que quiero saber es si difiere mucho el código para conectar a esa base de datos, si está instalada en el mismo PC a estar instalada en el servidor.
Si me podéis echar una mano y tenéis algún código de ejemplo de cómo realizarlo os estaría muy agradecido, ya que lo único que encuentro buscando en la red es crear esas aplicación es visual basic 6.0 y yo lo estoy realizando en Visual Studio 2010.

Un saludo y gracias.