Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 16:37
Avatar de arturohrdez
arturohrdez
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Puebla
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Caracteres especiales en PHP

Hola a todos, tengo un problema para tratar de manera correcta caracteres especiales como tildes, acentos etc, en php.

Resulta que tengo una función la cual recibe un mensaje como parámetro, el problema esta en que este mensaje lleva palabras con acentos, al momento de mostrar el mensaje los acentos los muestra con caracteres raros, decidí ponerlo con la notación de HTML -> á pero el momento de mostrar el mensaje se corta ya que al pasarla por la URL el símbolo de ampersand lo reconoce como otra variable en la URL, si alguien me podría ayudar con esto se los agradecería mucho, abajo les dejo el código que utilizo, Gracias.

#Con esta instrucción mando el mensaje por URL:
header("location: modiProd.php?ac=".$_POST["ac"]."&id=".$_POST["id"]."&error=9900&msj=La ficha t&eacute:cnica no cumple con el formato PDF");
////---------------------------------------------------------------------------------
#Con esta otra instrucción recibo el mensaje y le aplico el htmlentities
$mensaje = str_replace("*",htmlentities($param),$regError["mate_nommensa"]);
////---------------------------------------------------------------------------------
#Con esta instrucción muestro el mensaje :
<?php echo RutMesError($_GET["error"],$_GET["msj"]);?>
//---------------------------------------------------------------------------------