Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 23:43
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Beauty dish casero



Después de perforar el plato, lo coloqué sobre el tazón y lo usé como plantilla para perforar también el tazón. Lo mismo hice con la caja de lámina.

Por cierto, después de realizar todas las perforaciones fue cuando pinté, afortunadamente la pintura es de secado rápido y en menos de 15 minutos podía dar una segunda mano.

Lijé el tazón por si la laca fuera impedimento para aplicar la pintura, lamentablemente, tenía que haber lijado mucho más para eliminar todas las imperfecciones.

Coloqué tornillos de 2.5" en el plato con sus respectivas tuercas para asegurarlo en el extremo y esto me sirvió para pintar la parte interior e inmediatamente voltearlo (soportado en los tornillos) y pintar la parte exterior.

El espejo incluye autoadherible, por lo que no es problema fijarlo al plato. Por cierto, decidí usar un plato en lugar de una superficie lisa pensando que esto ayudaría a distribuir la luz sin tener que estar demasiado cerca del flash.



1- Perfil plástico para colocar el flash
2- Usé una tarraja (creo que de 1/4") para hacer cuerda en la escuadra de soporte del tazón, con esto se puede fijar directamente a un tripié convencional... no me gustó la idea de soldar una tuerca
3- Usé tuercas de mariposa en el perfil plástico y en la escuadra de soporte del flash, para poder ajustarlos con facilidad
4- Para fijar la caja de lámina al tazón use pijas muy pequeñas, de las que se incluyen en la tornillería de los gabinetes para PC de ensamble
5- Tornillos para fijar el plato con el espejo, usé rondanas de plástico para evitar dañar la pintura



1- Tengo que cortar esta sección de la escuadra, porque estorba al ajustar la distancia del flash
2- Detalle más cercano del soporte del flash
3- Tornillos y tuercas para asegurar la escuadra al tazón
4- Detalle (muy borroso, por cierto) de la caja de lámina

En el recuadro se ve cómo queda el espejo por dentro.



Todo armado y listo para probar. Aquí se ve muy bien la tuerca de mariposa y la ranura para ajustar la distancia del flash.



Voilà!
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto