Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 03:03
miglug
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Duda sobre como detectar navegador y versión

Hola muy buenas gentes. ¿Cómo estamos? Yo dando la lata preguntando, como siempre, jeje. Bueno, ante todo muchas gracias por toda la ayuda que me habéis ofrecido hasta el momento, sea de forma directa respondiendo a un POST o sea de forma indirecta encontrando información sobre algo, muy común en Google, jeje.

Bueno, la cosa es que me he planteado una duda, y es como saber como detectar de manera fiderigna un navegador y su versión de forma directa, nada de condicionales que representen una exclusividad de dicha versión y navegador pues estube mirando que muchos cambios que se hicieron en Javascript acordes a cada navegador y versión pueden ser modificados futuramente dando lugar a error a la hora de verificar por este método, que auqnue ésto, no le quita ningún mérito, jeje.

El caso es que tenemos 5 maneras de detectar componentes que se refieren al navegador y al Sistema Operativo, que son:

Código Javascript:
Ver original
  1. with(navigator){
  2.     var navegador=new Array(
  3.         appName,
  4.         appCodeName,
  5.         appVersion,
  6.         platform,
  7.         userAgent
  8.     );
  9. };

Estos parámetros los he probado en 3 navegadores: Internet Explorer 8, Chrome 17 y FireFox 11. El caso es que sabría más o menos como sacarle la versión real y tal en base a userAgent, pero hay un problema, que no sé si en otras versiones o navegadores me aparecería así, además. ¿Cómo diferencias Safari de Chrome? En fin, es una atada, jeje. Os pongo los ejemplos obtenidos:

Código:
Internet Explorer 8

appName: Microsoft Internet Explorer

appCodeName: Mozilla

appVersion: 4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; BTRS129264)

platform: Win32

userAgent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; BTRS129264)
Código:
FireFox 11


appName: Netscape

appCodeName: Mozilla

appVersion: 5.0 (Windows)

platform: Win32

userAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:11.0) Gecko/20100101 Firefox/11.0
Código:
Chrome 17

appName: Netscape

appCodeName: Mozilla

appVersion: 5.0 (Windows NT 5.1) AppleWebKit/535.11 (KHTML, like Gecko) Chrome/17.0.963.79 Safari/535.11

platform: Win32

userAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1) AppleWebKit/535.11 (KHTML, like Gecko) Chrome/17.0.963.79 Safari/535.11
Creo que se obtubiera esta misma información del resto de navegadores, es decir, la resultante a dichos parámetros de "navigator" del resto de navegadores y versiones me imagino que daría una posible garantía de obtener navegador y versión.

Muchas gracias por leerme este ladrillo y un saludo.